Es una estrategia de impacto comunicativo y social cuyo objetivo es luchar contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia.
¿Qué es Stop Rumores?
Es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla.
¿Quién lo promueve?
La Federación Andalucía Acoge, impulsa esta campaña, con la intención de que se sumen a la misma Entidades y particulares (profesionales, ciudadanía, periodistas…) que generen sinergias para luchar contra los rumores.
¿Cómo se va a hacer?
Generando un verdadero trabajo en red, a través de la formación e implicación de Agentes Antirumores que adoptan una actitud activa para combatir los rumores y estereotipos en sus entornos locales y cercanos.
Son los vasos capilares de la estrategia a desarrollar en barrios, pueblos y ciudades, presentando una información objetiva y argumentada frente a las falsas afirmaciones, y detectando la aparición de nuevos rumores que deberán ser combatidos.
Para ello está previsto además poner en marcha un dispositivo de respuesta inmediata, en el cual el/la agente antirumor va a dar respuesta a consultas de información que lleguen desde diversos ámbitos.
¿Qué te ofrece el proyecto Stop Rumores?
Recursos antirumores: un conjunto de materiales y herramientas de distinta naturaleza, pensadas y creadas pata fortalecer y dinamizar la labor tanto de los/las Agentes Antirumores, como de la red creada. Es un material de fácil localización (a través de un portal web especifico) y manejo, adaptados a las necesidades de las personas y entidades que decidan hacer frente al rumo, y que se actualizará para responder siempre a las nuevas necesidades que se vayan detectando.
Espacios virtuales de información y participación: Página Web y espacio en Redes sociales para combatir el rumor, ofrecer y compartir recursos.
Formación específica antirumor a personal técnico de las distintas áreas de intervención, que de forma directa o indirecta esté relacionado con los falsos rumores y estereotipos que circulan sobre la población inmigrante en nuestro entorno local (técnicos/as de servicios sociales, sanitarios, educativos, atención al ciudadano/a… )
Asesoría permanente en materia de inmigración y en todo lo relacionado con los falsos rumores.
Canalización y respuesta a los rumores y estereotipos que se localicen e identifiques a través de los servicios públicos y a los que se necesite responder de forma positiva, razonada y argumentada.
Difusión del trabajo en red con el Ayuntamiento y los distintos servicios y organismos que lo integran, junto con las entidades y grupos que se unan a la iniciativa antirumor, como reflejo de la ciudadanía activa por la convivencia.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad