Los súperalimentos son productos naturales que contienen gran cantidad de nutrientes esenciales por caloría y que además poseen propiedades antioxidantes..
El origen del término súperalimentos es confuso. Parece que fue acuñado por el nutricionista Aaron Moss, quien en el verano de 1998 escribió en la revista Nature Nutrition: "Los seres humanos tienen a su alcance muchos productos para su alimentación, pero hay algunos que a causa del beneficio que proporciona su consumo y de su poder nutritivo podrían ser etiquetados como superalimentos".
Los súperalimentos son productos naturales que contienen gran cantidad de nutrientes esenciales por caloría y que además poseen propiedades antioxidantes. Los súperalimentos no son suplementos dietéticos, sino productos que generalmente se convierten en polvo o se producen comprimidos -es esencial que no se les añada ningún tipo de aditivo ni excipiente- para mantener sus propiedades, que éstas sean duraderas, que se puedan conservar bien y que de esta manera puedan encontrarse a nuestro alcance en cualquier punto del mundo.
Porqué consumir súperalimentos
En nuestra sociedad son numerosos los agentes externos que nos agreden interfiriendo en nuestra salud. La contaminación ciudadana y de la naturaleza, los malos hábitos de alimentación -excesivo consumo de productos refinados y de grasas-, la creciente desmineralización de los suelos de cultivo con el consecuente deterioro de la calidad de los productos cosechados, el estrés, el sedentarismo, etc., provocan graves desequilibrios que se tienen que intentar remediar, y uno de los medios para ello es recurrir a los súperalimentos e incorporarlos a nuestra dieta cotidiana.
Los súperalimentos no son una panacea ni la fuente de la eterna juventud, pero nos ayudan al mantenimiento y mejora de nuestras capacidades físicas y mentales gracias a su gran aporte de nutrientes esenciales. En palabras de Hipócrates: "Deja que la medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina".
Quién debe consumir súperalimentos
Los súperalimentos son aconsejables para cualquier tipo de persona, pero no debieran de faltar en la dieta de quienes se encuentran más expuestos a las agresiones exteriores, fumadores, afectados por estrés, convalecientes, personas que han llevado dietas desequilibradas o con trastornos del sueño. Todos estos grupos están expuestos a una mayor oxidación celular y los súperalimentos pueden ayudarlos a recobrar el equilibrio.
Beneficios de los súperalimentos
Aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales.
Fortalecen el sistema inmunológico.
Atenúan y aceleran la convalecencia tras las enfermedades
Sustituyen con creces a los complejos vitamínicos,
son más baratos y se trata de productos naturales y no sintéticos.
Eficientes balanceadores hormonales.
Ayudan a la depuración y desintoxicación del organismo.
Súperalimentos
Súperalimentos: chía, maca andina, spirulina, chlorella, germinados, tisanas. Un 90% de productos ecológicos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad