Reseñas, información para Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra

Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra

Sobre Nosotros

Horario de venta en taquilla:

En internet y dos horas antes de cada espectáculo.

Historia

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra es un espacio moderno, versátil y capaz de acoger cualquier tipo de evento.

El Auditorio está dotado con los últimos avances técnicos para desarrollar una amplia programación escénica y musical con espectáculos de pequeño, mediano y gran formato. A su vez, cuenta con unas magníficas instalaciones que complementan la programación artística y sirven para la realización de múltiples actividades.

Su sala principal, puede acoger a un máximo de 880 espectadores que disfrutarán de la música, la danza y el teatro en las mejores condiciones de comodidad, calidad de sonido y con plena visibilidad.

Dirección: Calle Tajo, 41500 Alcalá de Guadaíra
Teléfono: 954979100
moc.ariadaugledsarebirortaet@ofni
Ciudad: Alcalá de Guadaira
Ruta: Calle Tajo
Código postal: 41500

Butterfly, El Musical - Alcalá de Guadaíra 9 de Noviembre Butterfly, El Musical - Alcalá de Guadaíra 9... 5 km EL 9 DE DE NOVIEMBRE, EN ALCALÁ DE GUADAÍRA ¡UN ESPECTÁCULO ÚNICO! Saigón, Vietnam, ...
Teatro Gutierrez de Alba Teatro Gutierrez de Alba 6 km Todo lo que he visto en este teatro me ha parecido fantástico, de una calidad sobresa...
Finca Maestranza Finca Maestranza 7 km Una magnífica finca donde celebrar reuniones. Situada a las afueras de Alcalá de Guad...
El interior hecho con revestimiento de madera de haya queda fino y elegante. Con una platea y un anfiteatro dan cabida a 920 personas que está muy bien. Se agradecen el parking para unos 250 vehículos. La acústica es buena y la iluminación también. Más que teatro, es un auditorio para casi 1000 personas con capacidad escénica para representar obras de teatro de ahí que se llame Teatro-Auditorio. En general, es muy bonito y cómodo. El entorno es magnífico, yo diría que espectacular, a los pies del gran Castillo de Alcalá y junto al Puente del Dragón y el río Guadaira. Tiene un gran aparcamiento exterior en superficie. Pero como está solo de albero, los días de lluvia se pone fatal de charcos y barro. Además, la salida es una ratonera y se tarda muchísimo en salir. Se supone que es gratuito, pero en varias ocasiones me he encontrado gorrillas poniendo la mano sin que las autoridades pongan remedio. Los asientos son bastante cómodos y la distancia entre filas es más que suficiente para no tener las piernas encogidas. La decoración es toda de maderas y tonos claros, muy relajante y agradable a la vista. La acústica no es mala, pero dependiendo de la obra tiene sus más y sus menos. En los musicales, por ejemplo, en los que cada actor tiene su micro pegado a la piel, el sonido es muy bueno. Sin embargo, en agrupaciones de carnaval, que suelen tener micrófonos colectivos, el sonido es mucho peor, desangelado. Y sin micrófono se escucha fatal más allá delas primeras filas debido a la magnitud de la sala. Entre medias te puedes encontrar toda la gama de casos. El problema no es tanto la acústica del local como la calidad y cantidad de los micrófonos, su ubicación en el escenario, acoples y demás. Los aseos son escasísimos. Para 1000 personas apenas hay un par de ellos, y con poquísima capacidad cada uno. Es un aspecto muy mejorable. Por último, no se entiende que un recinto de estas características no tenga una página web propia en la que consultar la programación, como en la mayoría de los teatros y auditorios. Resulta una odisea enterarse con anticipación de lo que ponen. Si fuera posible, le pondría 3.5 estrellas. Pero como no deja, le pongo 3.
Magnifico concierto, una pena que el teatro no estuviera más lleno. Lo disfrutamos casi de forma íntima y privada. Genial la actuación de Estrella, con su esencia llenó escenario y teatro. Y excelente su coro y acompañantes.
El teatro en sí está muy bien y el musical que fuimos a ver nos gustó muchísimo, pero la organización del evento fue desastrosa... Para empezar me lleve toda la semana de antes llamando por teléfono y enviando correos electrónicos para saber a qué hora se abría la taquilla, y nunca contestaban a los teléfonos y los correos no se entregaban, y tanto los números de teléfono y el correo electrónico son los que aparecen en su página oficial. Al final encontré en su página que la taquilla se abría 2 horas antes de cada evento, así que llegamos a las 15h para ir a las taquillas, una vez allí todo está cerrado, y al preguntarle a un chaval que estaba por las afueras resulta que era uno de los actores del musical me dice que el inicio del musical se ha retrasado hasta las 18h, así que nos fuimos y volvimos a las 16h, no siendo los únicos puesto que había más gente a la que le estaba pasando lo mismo. Al volver todo seguía cerrado y seguía llegando gente, entre ellos un trabajador del teatro que iba con la familia, teniendo la amabilidad de entrar e informarse porque allí no había señal de que fuese a pasar algo allí durante la tarde. Dicho trabajador sale al ratito y nos comenta que el musical se ha retrasado a las 18h, y que puede que la taquilla se abra una hora antes, pero no lo puede asegurar porque no le han sido claros. Pues nada, nos vamos y volvemos a las 17h, y a pesar de que las taquillas permanecían cerradas, ya había más gente. Pues la taquilla no la abrieron hasta las 17:35h, y el musical no empezó hasta las 18:15h. Una vez dentro, en la zona del anfiteatro, había una familia hablando con una de las acomodadoras porque una persona mayor de esa familia, iba en silla de ruedas y no había ningún sitio específico para ella, y allí estaban hablando/discutiendo porque la señora estaba en un lado del pasillo de acceso y se ve que no sabían qué hacer, y la verdad es que no sé cómo acabó todo porque me fui a mi butaca. Recapitulando, 5 estrellas para el sitio y el musical, una estrella para la organización y porque no hay valores negativos.
Llevaba tiempo queriendo asistir y por fin en septiembre he tenido la ocasión de ver la gala inaugural de "Tierra de talento". El interior hecho con revestimiento de madera de haya queda fino y elegante. Con una platea y un anfiteatro dan cabida a 920 personas que está muy bien. Se agradecen el parking para unos 250 vehículos. La acústica es buena y la iluminación también. 12 millones de euros bien invertidos en este edificio que ya tiene una decada
Nunca habia visitado este Teatro Auditorio, es muy moderno grande y muy versátil, las instalaciones se ven que tienen los últimos adelantos tanto en sonido como en iluminación, como pude comprobar por las pantallas de los técnicos, me encantó. Lo único criticable fue el retraso que llevaba con respecto al horario previsto, en el espectaculo de Cadizmania, presentado por el Yuyu y Javier Aguilera, la comparsa que actuó en primer lugar de Tino Tovar, inmejorable, la chirigota del Selu, bien pero algo escasa, cubriendo mucho el expediente, no sacó las mejores que ellos tienen, la comparsa de La Ciudad Invisible, fue la que más me impresionó, se pusieron fuera de micrófonos, y rompieron la pana, maravillosos. Para el año que viene seguro que volveré.
Un poco de descontrol en la recepción de las entrada. Por lo demás el teatro está bien cuidado. Los baños de chicas sin pestillo. En general bien
Teatro situado en un marco espectacular, actuaciones varias, conciertos, musicales, en el se graban programas de canal sur entre ellos el Show de Bertín Estuve disfrutando de la orquesta sinfónica hispalense y coros " Requiem de Mozart" me dio paz para el alma
El teatro es muy bonito, hay mucho aparcamiento disponible y el personal es sumamente amable, tanto el de los accesos como en sala y en el ambigú. Fuimos a ver el musical La Bella y la Bestia y no sé si hubo algún problema con el sistema de sonido, porque lo escuchaba tan distorsionado que cuando cantaban las mujeres no entendía nada en absoluto; los graves de los hombres sí se percibían mucho mejor. Doy por hecho que si compro entradas en el gallinero la visibilidad no va a ser tan buena como en el patio de butacas, pero hubo una escena que se desarrollaba en dicho patio, no se ve desde arriba y este hecho no se avisa al comprar las localidades: en otros teatros compras palco lateral y ya se indica "visibilidad reducida" aunque se vea bien el escenario, pero aquí no hubo ninguna indicación al respecto. Los espacios entre las filas de butacas son un tanto estrechos: no es problema para mí, pero mi marido, que sí es alto, tenía las rodillas encajadas en el asiento de delante.
Un buen Teatro en un entorno privilegiado con la imagen del Castillo de Alcalá....La pena es que no haya más actuaciones en general y sobre todo como la del pasado mes de enero del Compositor Alcalareño JM Mantecón porque fue grandiosa... Deberían apostar mucho más por las personas locales.
Los acomodadores y personal pésimo sobre todo una la acomodadora morena pelo corto trata a la gente fatal. Incluso una niñas pequeñitas no las dejo entrar al servicio a la hora salir del teatro las saco del aseo eso es de no tener humanidad. Personas asin no deberían estar trabajando al público. Debería el ayuntamiento plantearse que personal meten todo no puede ser enchufidmo