El primer proyecto de edificación del Ateneo y el Moderno se remonta a 1917. Será en 1920 cuando la licencia de obra sea otorgada, sin embargo, habrá que esperar a 1943 para que comience la construcción del edificio. El Moderno se concibe de manera independiente al Ateneo, quedando ambos separados por un jardín interior.
En 1994, el hasta entonces Cine Moderno, es reformado para albergar el actual Teatro Moderno. A tal fin, se reconstruye el escenario, se crean los camerino y se sustituyen las butacas, con un aforo de 200 espectadores. En octubre de 1994 se inaugura el Teatro Moderno con la Ópera Serva Padrona.
En el año 2005 se emprenden nuevas reformas en las que se modifica el escenario para adecuarlo a las necesidades técnicas de los grupos de teatro. A su vez, se adapta el proyector de cine a la tecnología Cinemascope, y su sonido se independiza en aras de una mayor calidad.
Desde 1994 a hoy han pasado por el Teatro Moderno cientos de compañías teatrales, grupos musicales, actores de renombre en el cine y la televisión.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad