
Hubo un tiempo en el que los tejidos eran considerados una obra de arte. Bordados en relieve de las vestimentas litúrgicas, vestidos de seda de ceremonia, más tarde la alta costura de famosos modistos. Todo hecho con mimo y talento. Europa Europa lleva años recopilando historia y adquiriendo estas piezas.
Europa Europa se dedica a la compra-venta de estos textiles antiguos, desde fragmentos de tejidos coptos del siglo IV a precolombinos y vestimenta del siglo XIX, pasando por encajes, bordados, deshilados y mil cosas más, todas ellas antiguas.
Europa Europa existe desde hace 25 años, primero en la planta alta de un local en la calle Claudio Coello de Madrid (España) , más tarde, desde hace ya 15 años, en un local puerta calle en Don Ramón de la Cruz, 48
Atesoramos faldones de bebés, mantones de Manila, camisones, enaguas, mantelerías, sabanas, mantillas, bolsos, sombreros, etc. Tanto para uso personal como para coleccionistas. Todas estas piezas proceden de ajuares antiguos y de colecciones privadas.
Un poco de historia
Desde nuestra apertura hemos colaborado con distintos museos y colecciones: el Museo del Traje en Madrid, la Fundación Valencia de Don Juan, el Museo Napoleónico de La Habana, y otros muchos. Nuestras piezas se han utilizado también en obras de teatro y cine, adquiridas para usarlas directamente o como muestras a partir de las que fabricar réplicas.
TERIA YABAR
702 metros
Muy bonita tienda, amplia y espaciosa, con prendas diseñadas y realizadas con buenas ...
Deviaje life&travel
813 metros
Tienda especializada en el mundo del viaje, complementos para viajar a todos los rinc...
Malababa
1 km
MADRID: c/ Serrano, 8 - c/ Lagasca, 68 - c/ Santa Teresa, 5. BCN: c/ L'Argentería, 66...
Miproductoencasa
2 km
UnseasonalTime
2 km
UnseasonalTime somos un equipo fanático de los básicos. Por ello, decidimos ofrecer p...
MundoChollos
3 km
Coxmdriz STORE
3 km
Un gran acierto el contactar con esta empresa y contratar la instalación de mis placa...
Moda Paloma
3 km
Tienda de moda femenina de toda la vida. Excelente calidad en las prendas y atención ...
Moda Colombiana
3 km
Hip Hop Line
3 km
Mayli Taller de Arreglos y Confección de Rop...
4 km
Me ha arreglado un vestido para una boda, que necesitaba para el día siguiente. A men...
Northwick
5 km
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad