facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Temazcal AGUA y FUEGO

Temazcal AGUA y FUEGO

Historia

¿Que es el Temazcalli o Inipi?

La palabra Inipi deriva etimológicamente de la palabra lakota "Iniunkajaktelo", que literalmente significa “ Vamos a orar a la tienda de sudación”. Es una ceremonia de purificación, tiene su origen desde tiempos inmemorables, viene de los nativos americanos, aunque en muchas otras culturas también se realizaban.
El Inipi es un templo, representa la creación, el vientre de nuestra madre tierra. Es una cabaña hecha con 16 ramas, preferentemente de sauce blanco u otro árbol flexible, con un agujero (que representa el ombligo de nuestra madre), estás ramas en forma de iglú son tapadas con mantas quedando oscuro. En el centro (el ombligo) se colocan las sagradas piedras, portadoras del código genético, previamente calentadas al rojo vivo en un fuego alineado con el temazcalli ( inipi) . Sobre las piedras se colocan hierbas aromáticas y agua, lo que provoca la sudación de las personas que están en el interior purificando y realizando la sanación..
El Inipi está orientado siguiendo las cuatro direcciones o poderes alados de la Tierra, durante la ceremonia de sanación que se realiza en cuatro partes que representan los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego). En cada una de las partes se abre la puerta para agregar más agua y más piedras sagradas al ombligo del temazcalli o inipi.
Dentro del temazcalli o Inipi le cantamos a la vida, a la Fuerza Creadora, a la madre tierra, al corazón de los elementos y a nuestro propio Espíritu.
La persona que guía el temazaclli o inipi esparce la medicina del oso sobre las piedras: las hierbas aromáticas; y entonces el Temazcalli ( inipi ) se llena con el perfume de la salvia, el cedro, el palo dulce y el copal, que siguen haciendo el trabajo de la limpieza, desbloqueando los túneles oscuros de nuestra mente y de nuestras emociones, liberándonos de las energías densas del mundo; los espíritus de estas plantas son sabios y profundamente amorosos. Entonces entra el agua, la vida en todo su fluir, con el agua se saluda a las piedras, se cierra la puerta y comienza la ceremonia. Pidiéndo permiso a las cuatro direcciones, al cielo, a la tierra y al corazón se comienzan los cánticos y los rezos.
El fuego, a través de la vista y de nuestro intento, tiene el poder de limpiar y sanar nuestro inconsciente. Las piedras así calentadas hasta el rojo vivo por el fuego, liberan la memoria ancestral de la Tierra y junto con el agua y el aire (vapor de agua) limpian nuestros cuerpos etérico, mental y emocional de todas las energías erróneas del pasado .La entrada al Inipi se orienta hacia el Oeste (muerte simbólica) y la puerta se abre hacia el Este (renacimiento).

¡Paz y dignidad en nuestros corazones¡¡

Dirección: C/ Sancho 43, 45820 El Toboso
Teléfono: 679396355
Ciudad: El Toboso
Ruta: C/ Sancho 43
Código postal: 45820


Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad