La terapia visual es un programa personalizado de ejercicios que persigue compensar problemas visuales.
La terapia visual es un programa personalizado de ejercicios que, bajo la supervisión de un óptico optometrista, persigue compensar ciertos problemas o mejorar las habilidades visuales.
A diferencia de las gafas y las lentes de contacto, que compensan los defectos refractivos, la terapia visual enseña al sistema visual a compensarse a sí mismo. Como si de un entrenamiento físico se tratase, el objetivo es optimizar todo el sistema, incluidos los ojos y las áreas del cerebro que controlan la visión y otras funciones relacionadas.
La terapia visual puede resultar efectiva para muchos problemas comunes, como:
el ojo vago
el estrabismo
la visión doble
algunas dificultades en la lectura y escritura
en la concentración
en la fatiga visual
en los deportes
en el aprendizaje
Suele ser necesaria en niños y adolescentes, que se les ha dicho en otras revisiones que sus ojos están sanos, que tienen buena visión y que no necesitan llevar gafas, pero continúan teniendo bajo rendimiento en clase, en el trabajo y dificultades en el procesamiento visual.
Las personas que realizan terapia visual funcional y comportamental, notan que leen más rápido y comprenden mejor lo que leen, trabajan con más eficiencia y también mejoran en las actividades deportivas.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad