Torre de santiago. Torres de defensa de la huerta alicantina.
En toda la costa mediterránea hay, en cerros y montañas, pequeñas torres vigía. Desde sus almenas, soldados atentos al horizonte. Eran tiempos en los que las costas alicantinas eran continuamente atacadas por piratas berberiscos. Cuando eran avistadas las primeras velas de sus embarcaciones los soldados encendían hogueras para avisar a los aldeanos. Para refugiarse. Para ocultar sus riquezas. Para presentar batalla, en su caso.
La huerta, por aquellos años, tenía importantes plantaciones de vides. Los caldos de sus uvas tenían fama mundial en todo el mundo conocido de entonces. Junto a las huertas, las casas solariegas de los agricultores. En las huertas, las torres de sus Señores. Cuando se daba la voz de alarma por el avistamiento de los piratas en alta mar acercándose a tierra, los agricultores se refugiaban en estas torres.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad