Artesanía
Soy Gaudencio San Bruno, artesano de Cantalejo (Segovia).
Quien sepa lo que es un trillo, también sabrá que Cantalejo es la cuna por derecho propio de este preciado apero de labranza.
Soy hijo de una familia que durante muchas décadas marchaba a la provincia de León con sus trillos, medias fanegas, cribas, etc. Aquí pasábamos muchos meses trabajando, vendiendo nuestros trillos, tratando con mucha gente con la que aún hoy nos une una fuerte amistad.
La modernización en el campo trajo el declive para los trillos y poco a poco se dejaron de usar para lo que realmente estaban hechos. Con los años los hemos recuperado para decorar nuestras casas.
En actualidad , hago trillos por encargo, de cualquier tamaño, también cribas de piel, de alambre, medias fanegas y todo lo que a través de esta página de facebook os iré mostrando.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad