¡Descubre Alcázar de San Juan, el #CorazóndelaMancha!
Alcázar de San Juan es conocido sobre todo por la imaginación del ilustre Cervantes. Sus llanuras y los molinos que dibujan la silueta de su paisaje inspiraron al autor para que El Quijote se convirtiera en una de las novelas más importantes del mundo. No hay que atribuirle todo el mérito a esta novela. Desde el siglo II ha sido la cuna de numerosos pueblos, lo que hace de él un lugar acogedor y vital que recibe con los brazos abiertos a todos los que quieran visitarlo.
Lugares repletos de historia bañan sus calles. En los museos de la localidad aún se pueden observar restos de las culturas romana y árabe. La Orden de San Juan ocupa un lugar importante en la historia de la localidad junto con las iglesias. Se puede visitar el Conjunto Palacial del Gran Prior para conocer más sobre la historia de la Orden y el desarrollo económico que supuso para el territorio. La Casa del Hidalgo es otro espacio de especial interés para conocer más sobre la vida de estos caballeros que inspiraron a Cervantes.
Para los amantes de la naturaleza, Alcázar de San Juan también ofrece un complejo lagunar declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. En él se pueden ver aves migratorias y residentes que utilizan estas lagunas como zona de cría y descanso.
Para reponer fuerzas entre visita y visita qué mejor que disfrutar su gastronomía. Una cocina que ha mantenido la identidad de labradores y pastores acompañados del mejor vino de la zona. Además, Alcázar de San Juan ostenta numerosas fiestas como la de Moros y Cristianos, el carnaval, el festival de títeres y de músicas del mundo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad