Adhesivos para Fontanería y Bricolage desde hace 45 años y con presencia en más de 40 países.
Gymcol nace en Valencia en 1970, como una pequeña fábrica orientada al sector de la madera y el calzado. En 1985 comienza la fabricación de adhesivos para tuberías de PVC, que pronto se convertiría en el motor principal de la compañía. Tras un crecimiento constante, tanto en facturación como en capacidad de fabricación y de personal, se abre un nuevo canal orientado al bricolaje y la ferretería, aportando productos de consumo junto a su vertiente más industrial de adhesivos para calzado, madera, para fontanería (adhesivos y auxiliares), industria de automoción y de embalaje (colas para cartón, contraencolado, cerrado de cajas).
En 1995, las marcas de adhesivos para tuberías de PVC, Uneplas y Pegafor, así como el resto de productos auxiliares para la fontanería (por ejemplo, el desatascador profesional), ya son líderes en el mercado nacional. En 2003, con la vista puesta en la internacionalización se abre una nueva fábrica en Brasil y en 2006 se crea Gymcol Adhesives Pinghu (China), una completa fábrica, gemela a la original.
Pero no todo es un camino de rosas, en 2005 un incendio arrasa el 80% de las instalaciones de Gymcol en Silla (Valencia). Aun así la actividad productiva se retoma a los pocos días, consiguiendo con el esfuerzo del personal que los clientes no noten apenas este gran accidente.
Esta situación les obliga a reubicarse para continuar ofreciendo sus servicios a clientes e inauguran en 2007 unas nuevas y modernas instalaciones en el Parque Industrial de la Ford, en Almussafes (Valencia), sobre una parcela de 22.000 m2 y una superficie de 10.230 m2.
En 2015 Gymcol pasa a ser Unecol, principalmente por la gran expansión internacional así como por apostar, una vez más, por la modernización de la organización. Nueva denominación social para un mayor número de clientes cada día, con una gran variedad de idiomas, países y culturas. Esta internacionalización es la principal razón del crecimiento de Unecol, estando presente en más de 40 países y resultando prácticamente la mitad de su facturación global.
El secreto de este éxito es su principal ventaja competitiva; la confianza que aporta al cliente, gracias a la flexibilidad en el servicio y el compromiso con su satisfacción, así como con los estrictos controles de calidad y ajustes a normativas internacionales. Todos los procesos: productivos, logísticos, organizativos, etc… están enfocados en primer lugar a la satisfacción del cliente, a través de un sólido sistema de aseguramiento de la calidad y de de la mejora continua. Por ello cuentan con un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente multisite certificado por SGS, en línea con lo requerido por las Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001.
Unecol considera el I+D+i un pilar básico de evolución, portándolo en su ADN, lo que les llevó a ser la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana en conseguir la certificación ISO 9001 (1991), además de ser pioneros en la gestión medioambiental. Fue la primera empresa en fabricar adhesivos sin THF (Tetrahidrofurano, disolvente clasificado recientemente como potencialmente cancerígeno) en España (2012), la primera empresa en obtener la certificación AENOR para un adhesivo de PVC fabricado en España (2014) y es poseedora de los más prestigiosos certificados europeos (CSTB, BSI, KOMO, KIWA, WRAS, etc).
Con este carácter y filosofía no es extraño que las soluciones que Unecol aporte al mercado sean innovadoras y ofrezcan la máxima confianza.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad