Es una terapia manual holística, que estimula el reequilibrio de la energía vital del cuerpo, proporciona bienestar y propicia un buen estado de salud.
Soy terapeuta Shiatsu por la Escuela de Shiatsu Levante de Murcia. Su directora y maestra, Rita Griesche, fue quien me enseñó a sentir esta técnica, terapia, herramienta o arte de sanación corporal, como quieras llamarlo. Agradecida siempre, pues me abrió un campo enorme, que me llevó a conocer a otros maestr@s como Nicola Pooly, Gill Hall, Paul Lundberg, e Imma Bonnet. Y aquí continuo, estudiando y aprendiendo. Ahora fascinada con el Shiatsu Cuántico y la Geometría Sagrada, y su vínculación con el cuerpo humano.
Me siento una afortunada, por disponer de los conocimientos, sensibilidad y pasión que me vincula al Shiatsu.
Mi estilo, Shiatsu Zen, desarrollado por Masunaga, del que estoy segura si viviese estaría vinculado a la terapia Gestalt.
Cuando yo me acerqué al Shiatsu en el año 2005, ya tenía conocimientos básicos de terapia Gestalt, la cuál, no terminé como tal, porque lo que me ofreció el Shiatsu era justo lo que yo buscaba.
Para mi, el Shiatsu es una terapia corporal que te acerca a ti mismo, que te conecta con tu esencia, que te pone de frente todo tu ser, te contacta con tu necesidad. Ve al ser humano desde su globalidad, el tratamiento es el diagnóstico y el diagnóstico es el tratamiento. Todo suma, todo está inter-conectado dentro de lo que somos como seres humanos.
En Shiatsu, las manos del terapeuta, desde el apoyo mutuo, ayudan a conducir tu energía vital, allí donde es necesario tonificar o dispersar.
El Shiatsu es seguro, ya que no lleva al paciente, allá donde no quiere ir, el cuerpo tiene sus capas, tiene su proceso de ir abriendo aquello que es capaz de integrar. Y cada persona tiene su propio ritmo, de ahí que sea respetuoso y seguro.
Se necesitan varias sesiones seguidas en el tiempo, para experimentar lo que es y qué te puede aportar. Aun así, al gusto de cada cuál, hay personas que por su conciencia corporal, deciden recibir una sesión mensual, a modo de cuidado preventivo. Ya que el Shiatsu te lleva a tomar conciencia de ti, desde distintos planos o niveles. Hay quien necesita más un trabajo físico, otros liberar emociones atascadas dentro del cuerpo, otras personas contactan con su parte más espiritual, y otras con depurar la mente.
Aunque para mi, es un equilibrio en todas las dimensiones del ser humano, desde la escucha, el contacto físico, la liberación emocional, el aquietar la mente y conectarte con lo divino.
Qué más os voy a decir yo, que es muy completico.
Si quieres saber más...sólo tienes que sentirlo. Vía Shiatsu, conecta con tu esencia.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad