Cáritas Diocesana es el organismo de la Archidiócesis de Valencia instituido para expresar la solicitud de la iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo.
La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.
Somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza de muchos. Paradójicamente, hay sobrados recursos en el mundo para acabar con la miseria en todas sus formas.
Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
DESTINATARIOS
Tanto en el territorio estatal como en los países del sur, los protagonistas de Cáritas son aquellos que se encuentran en situaciones de injusticia.
La labor social que desarrolla Cáritas Diocesana de Valencia es muy amplia y está muy diversificada. No sólo realiza actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.
Nuestras acciones abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur.
Además, Cáritas se siente obligada a denunciar estas situaciones de precariedad social, apoyándose en el respeto debido a la persona y en la fuerza de su propia experiencia, y a hacer presente en la sociedad lo que la sociedad tiende a olvidar: el mundo de los pobres y marginados.
VOLUNTARIOS
Una de las principales señas de identidad y motor de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 4.100 voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas en la Diócesis nos permiten desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.
En 2009, Cáritas Diocesana celebró el 25 Aniversario de su Escuela de Voluntariado, convirtiéndose en la primera de sus características en la Comunitat Valenciana. Cáritas ha formado a más de 5.000 personas, de manera ininterrumpida desde el año 1984.
TRABAJADORES
Las personas contratadas por Cáritas trabajan junto a los voluntarios para que los valores de su identidad sean una realidad.
Cáritas pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.
COLABORADORES
Cada una de las personas, empresas, instituciones y congregaciones religiosas que confían en Cáritas hacen posible el trabajo con los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad