facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Viñedo y Bodega La Mejorada

"Las bodegas de La Mejorada y sus viñedos están instaladas en Olmedo Valladolid en lo que fue un antiguo monasterio jerónimo, fundado en el siglo XV por Fernando I de Aragón. Gracias al arquitecto Rafael Moneo y su familia, el complejo monástico de La Mejorada se encuentra hoy prácticamente restaurado y adaptado a las actividades propias de una bodega y pueden ser visitadas con cita previa con cata de vinos inclusive.Producimos excelentes vinos tintos bajo la IGP Castilla y León —Las Cercas, Las Norias, Villalar, Cabernet Sauvignon, Tiento y Palomar de la Reina—, elaborados con extremo cuidado por parte del equipo de enólogos y técnicos. Nuestra viticultura se basa en la no intervención con productos químicos en la gestión del viñedo."
Dirección: Olmedo, Castilla y León, Spain
Ciudad: Olmedo


Lugares similares cerca
Bodegas La Soterraña Bodegas La Soterraña 4 km Pasamos un rato muy agradable e instructivo Gracias a Ana. Nos enseñó toda la bodega,...
Riegos del Duero Riegos del Duero 5 km Desde julio esperando una respuesta. He sido muy muy paciente pero si algo no interes...
Reseñas
Nos encantó conocer la antigua historia del lugar, el pasado reciente y el actual proyecto vinícola. Todo ello bajo la perfecta guía de Paloma, que se entregó a su oficio y nos hizo disfrutar de la cata de vinos con sus pormenorizadas explicaciones. Un 10.
Este fin de semana hemos pasado una experiencia maravillosa, junto con mi familia entre Cultura y Vino. Paloma nos contó la historia de la bodega, como fue pasando de una actividad a otra hasta llegar a la actualidad, en manos de la familia Moneo. Muy recomendable. Gracias por tus explicaciones.
Una de las mejores bodegas que he visitado. Por la historia que esconde el paraje y por cómo la narra su Sumiller Paloma Cendón. La cata de tres vinos: espectacular. Hemos salido encantados. La visita son 10€/persona y dura algo más de dos horas y media. Incluye, además de la visita a la Ermita y al Monasterio, la cata de tres vinos que, además, se pueden adquirir allí mismo. 100% recomendable.
A principios del siglo XIV María Pérez, vecina de Olmedo, llamada «La Mejorada» por haberlo sido en la herencia de sus padres, levanta una ermita en honor a la Virgen que tomará como nombre el apodo de la fundadora. La ermita se convierte en sede de una pequeña comunidad clerical que en 1396 se regulariza al unirse a la orden jerónima. El monasterio fue inmediatamente apoyado por don Fernando de Antequera, señor de Olmedo y de Medina del Campo, entre otros títulos, y rey de Aragón a partir de 1412. Durante el siglo XV engrandecerá su dominio y riqueza, permitiendo la reconstrucción de los primeros edificios y la creación de otros nuevos, convirtiéndose en lugar de sepultura de la aristocracia de la zona. Así lo muestra el único resto que se conserva: la capilla de los Becerra, magnífico ejemplo de arquitectura mudéjar, construida a principios del XV como panteón de los descendientes de don Velasco Fernández, contador mayor de don Fernando de Antequera. De la desaparecida capilla mayor se conserva su retablo, hoy en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, obra de Alfonso Berruguete y Vasco de la Zarza, terminado en 1526. La Desamortización de 1835 supuso el abandono y posterior derribo del convento, del que se salvará solamente la capilla de los Becerra, utilizada como ermita. El gran edificio que la acompaña es de finales del XIX, obra de los dominicos que, en 1892, compraron la finca, destinada a colegio. Casi un siglo después, en 1984, terminada la época de los internados, la orden vendió el lugar, que en 1999 es adquirido por la sociedad Bodegas y Viñedos La Mejorada, de la cual es único propietario Rafael Moneo desde 2007. Convertido en bodega varios edificios han sido cuidadosamente restaurados por Moneo, destacando su reformulación de un claustro. Se hacen visitas guiadas –10€/persona en 2019–, previa reserva, que incluyen la cata de los vinos que se elaboran en la finca. Una magnífica experiencia gracias a la persona que la dirige, con un discurso más que solvente –y entretenido– tanto en los aspectos históricos como en los vitivinícolas y empresariales. Indudablemente, una de las mejores visitas guiadas que puedan hacerse.
Fuimos a hacer la visita a la bodega un día que había bastante niebla, pese a ello, la visita ha sido una maravilla. Te lo explica todo a la perfección, tanto detalles históricos como de la propia elaboración del vino. La cata, excelente.
Preciosa bodega, una cata comentada muy buena, ideal para iniciarse en la cultura del vino. Los vinos de la cata una selección muy buena
Un lugar con encanto y mucha magia. Nuestro guia fue encantador, un 10, y nos desveló algunos acontecimientos históricos de esta Finca. Ha sido un grato descubrimiento conocer los diferentes vinos que se producen. Recomendar Las Norias y Las Cercas. Somos ya fans de ellos. Enhorabuena a Don Rafael Moneo por su gran labor.
Totalmente recomendable. Se trata de una bodega diferente y la visita a la misma está genial ya que combina parte historia de la finca que es muy interesante y luego parte vinicola y la cata de sus diferentes vinos. Pero quien lo hace así de interesante y atractiva la visita es Paloma que lo explica y cuenta todo genial y te hace sentir como en tu casa. No dudéis en ir a visitar esta Bodega y probar sus vinos que me han sorprendido muchísimo.
Una visita recomendable en la que se auna historia, arte y cultura de vino. La cata y los vinos muy bien también.
Genial entorno y muy buen vino. La visita guiada por Nacho estupenda.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad