facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Viaducto Martín Gíl

Viaducto Martín Gíl
Dirección: Manzanal del Barco, Zamora
Ciudad: Zamora
Ruta: Manzanal del Barco


Reseñas
Unas vistas muy bonitas, un lugar para recorrer caminando o en bicicleta. Merece la pena pasar un rato admirando el lugar.
Una espectacular obra de ingeniería. Durante años ostentó el récord mundial de luz en arco de hormigón. La fama de este puente sobrepasa fronteras para los aficionados y profesionales de la ingeniería.
Impresionante, muy impresionante, hay que verlo, es una obra grandiosa, referente para los ingenieros que visitan a menudo, acceso al viaducto por los dos lados, por Palacios y por Manzanal del Barco, por este último han arreglado el camino y el mirador.
Espectacular puente, digno de ver aunque para ello haya que recorrer unos 8 km de pista de tierra y hacer el último tramo a pie por una cuesta bastante empinada y pendiente accedimos desde Montamarta, por un camino que sale enfrente de la gasolinera. Mejor ir cuando no pegue mucho el sol.
Visitado el lugar en distintas épocas tengo que decir que en todas ellas es digno de ser visitado no solo por su construcción, pues el entorno también es muy bueno.
Viaducto con una de las luces mayores de su tipo; actualmente, debido a la sequía, en el fondo, al lado de sus pilares, se pueden ver dos vagones de la época de su construcción. Lamentablemente en días de fiesta parece una romería, coches hasta la base de su cimentación, familias enteras -con abuela incluida- corriendo riesgos innecesarios... y basura nunca vista. No recomiendo acercarse en día feriado... Por lo demás, una gigantesca construcción interesante sea cual sea su perspectiva.
Espectacular lugar, mezcla de naturaleza, agua e ingeniería con este hermoso viaducto ferroviario terminado en 1942.
Voy con frecuencia a practicar la pesca, esta última ocasión fue desolador,se ha producido un desembalse,con el consiguiente desastre ecológico por razones desconocidas para el público bien sean políticas o económicas. Parece ser que los ecologistas no le dan importancia ya que no he escuchado ninguna crítica al respecto pero pasarán años hasta que se recupere la fauna acuática.
Espectacular parque eólico que puede verse desde muy cerca si uno está dispuesto a recorrer con el coche el trayecto por caminos de tierra, o desde bicicleta desde Montamarta. El puente sobre el embalse de Ricobayo está al final del recorrido del Parque, y merece la pena acercarse a verlo, por lo espectacular que resultan las vistas. Merece la pena
Accediendo por la localidad de Palacios del Pan Zamora, de repente aparece de la nada esta maravilla, impresionante, solemne y esbelta pero a su vez robusta y funcional. Por sus vías discurre el ferrocarril Madrid-A Coruña. Durande décadas ostentó el título del Puente con el arco de hormigón más grande del Mundo. Las vistas son magníficas rodeados del lado de Palacios de encinas centenarias. Lugar ideal para fotografías y senderismo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad