Somos una asociación de afectados por la violencia vial, fundada en el año 2008. Nuestro objetivo es luchar por la VIDA EN LA CARRETERA, desde la prevención, educación, sensibilización.
“Vida en la Carretera. Asociación de afectados por la violencia vial” es una asociación sin ánimo de lucro, y con mucho interés por concienciar sobre el grave problemas de los siniestros de tráfico que tantas vidas truncan, cada día.
Vida en la Carretera surge por la unión de familiares que han perdido a sus seres queridos en los mal llamados accidentes de tráfico, y que, en muchos casos, son consecuencia de actos de “violencia vial”.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, en una de sus acepciones, define como accidente: Lo que puede aparecer o desaparecer, sin destrucción del sujeto.
En la gran mayoría de siniestros de tráfico, la primera consecuencia es la modificación del sujeto afectado, en su integridad física, ruptura de su vida anterior, como consecuencia de las heridas recibidas, pérdida de salud, muerte en muchos casos, y gran daño psicológico para los familiares y amigos de la víctima.
Las causas principales que producen el mayor porcentaje de siniestros de tráfico, no tienen como motivo ese factor casual o mecánico producido por el automóvil, sino la actividad realizada por el factor humano en su dimensión más irresponsable: conducción temeraria, poniendo en grave riesgo la vida de los otros conductores, por una conducción irresponsable y violenta; por la ingesta de alcohol u otros tipos de drogas; velocidad excedida de la permitida; agresividad; inexistencia de la formación y el permiso adecuado para hacerlo y, falta de respeto y valores que conlleve al respeto de la vida de los demás. Habría que unir a todo esto, aquellos incidentes que se producen como consecuencia del mal estado de nuestras carreteras (diseño, mantenimiento, señalización, protección, etc.) y la excasa vigilancia policial Y, por último, las actividades de tipo lúdicas o deportivas. relacionadas con pruebas de coches y motos, llevadas sin las debidas medidas de seguridad y en espacios no destinados para ellos.
La falta de educación en valores, solidaridad, respeto de nuestra sociedad, así como la existencia de una vida en la que impera sobre todo las prisas, la velocidad y la violencia, afecta, produce y origina la mayor lacra de víctimas y el mayor número de muertes, comparado con cualquier actividad terrorista o muertes producidas por enfermedad.
Abogamos por una educación vial a edad temprana y todo lo relacionado con una mayor y mejor educación.
Esta asociación intenta incidir en todo esto, y sus objetivos irán encaminados a la disminución de estas muertes a través de un cambio de hábitos, educación en los jóvenes y concienciación de la sociedad en general.
Queremos animar a todos los que estén por esta vía, a unirse a nosotros para ayudarnos en esta tarea. Esta asociación comienza siendo humilde en su tamaño pero con gran ambición de objetivos y resultados. Hemos recogido estas aspiraciones en nuestro “Decálogo de Vida en La Carretera”.
El propio nombre de esta asociación es una apuesta por la vida. “Vida en la Carretera. Asociación de afectados por la violencia vial”, quiere hacer de su dolor y la fuerza recibida por la pérdida de sus seres queridos, el motor para ayudar a los que desgraciadamente llegarán a esta situación o se verán afectados, con su ayuda solidaria, psicológica y apoyo legal.
Pedimos que os unáis a esta lucha.
Vida en la Carretera.
Asociación de afectados por la violencia vial
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad