El Centro de Día Puerta del Sur está especializado en el cuidado y tratamiento de las personas mayores. Nuestra principal motivación es mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias, favoreciendo que la persona pueda permanecer integrada en su comunidad, evitando ó retrasando la institucionalización. Nuestra metodología de trabajo responde a una necesidad de asistencia integral.
Actualmente, estamos poniendo en marcha el programa de respiro familiar que se llevará a cabo los fines de semana y festivos, tanto para las personas que acuden de forma regular a nuestro centro, como a otras personas que requieran el servicio de forma puntual. Disponemos de servicio de transporte, abarcando la zona sur de Madrid capital y los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Villaviciosa de Odón y Arroyomolinos.
¿QUÉ HACEMOS?
Programas personalizados de estimulación cognitiva, tanto a nivel individual como grupal, gerontogimnasia, mecanoterapia, terapia funcional, mantenimiento de actividades básicas de la vida diaria, etc.
Programa de conexión con el entorno. Con una frecuencia quincenal, organizamos y planificamos, junto con los mayores visitas que sean de su interés.
Taller de cocina, terapia con Wii, taller de laborterapia, ludoterapia, nuevas tecnologías, relajación, fisioterapia respiratoria, etc.
Asistencia y apoyo en las actividades de la vida diaria llevadas a cabo en el centro, entre otras, alimentación, uso del baño e higiene personal. Control de constantes, hidratación, nutrición, micción, control de medicación, etc.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Sabemos que el estado de ánimo tiene una repercusión directa en la salud y viceversa, y que uno de los factores principales para mejorar el estado de ánimo es mantener un buen nivel de socialización, por ello planteamos una parte de las distintas terapias y actividades de forma que los mayores puedan interactuar entre ellos y generen vínculos dentro del grupo. Entendemos todas las relaciones dentro de un sistema y por tanto en interacción constante, por lo que si intervenimos con la persona mejorando un aspecto de su calidad de vida tendrá una repercusión positiva en su conjunto. Nuestro planteamiento es el mismo con las familias, por eso desde que se interesan por el recurso hasta que finaliza el periodo de adaptación, ponemos en marcha el programa de adaptación que nos permite tener un seguimiento continuo de la evolución de la persona y familiares para así poder brindarles el apoyo que
necesiten. Tras esa fase de adaptación continuamos en contacto directo con las familias, para atender todas sus necesidades, poniendo a su disposición el recurso de escuela de familias.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad