Villaverde Alto está al sur de Madrid. Hasta los años 50 tenía Ayuntamiento propio y fue parada de reyes camino de Aranjuez. ¡Es mi barrio y me gusta!
Algunas de sus calles conservan, aún, el aroma del pueblo de campesinos y agricultores que fue desde sus inicios, allá por el Neolítico. Barrio con aroma de pueblo que sigue manteniendo sus tradiciones (en la medida que puede y le dejan) y que tiene en la Iglesia de San Andrés, románica, su seña de identidad.
No obstante, los tiempos cambian y hoy muchos piensan que su icono no es otro que una inmensa tortuga situada en la plaza de Ágata centro neurálgico del barrio.
Para mi, y para otros muchos, su verdadero símbolo no es otro que la cigüeña de San Andrés o, tal vez, la Plaza de Ágata, donde quedábamos para coger el autobús cuando nos íbamos de farra.
Aunque algunos no lo entiendan, Villaverde Alto es mi barrio y me gusta. Tanto como sus gentes y su peculiar 'sabor y color'. Yo, que nací fuera como muchos otros pero que me crié aquí, reivindico a los que vivimos en el barrio
A los que dicen que está lleno de extranjeros y sucio o que carece de muchas cosas les digo que prefiero mi barrio a otros con chalets y piscina, tan 'bonitos' como impersonales.
YO SOY DE VILLAVERDE y lo defiendo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad