facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Xarxa de Biblioteques de Cornellà

Xarxa de Biblioteques de Cornellà

Sobre Nosotros

La Xarxa de Biblioteques de Cornellà (XBC) és un servei públic municipal, obert a tothom i gestionat per l’Ajuntament de Cornellà de Llobregat amb conveni amb la Gerència de Serveis de Biblioteques de la Diputació de Barcelona.

Historia

L’origen de l’actual Biblioteca Central de Cornellà (BCC) cal cercar-lo en l’antiga Biblioteca Popular Joan Maragall, que fou fundada el 26 de juny de 1943 i que estava situada als baixos de can Gaia, al barri Centre de la ciutat.
La manca d’espai va obligar-ne el trasllat quatre anys més tard, el 1947, al carrer de Mossèn Jacint Verdaguer número 66, a tocar de la Rambla, en un edifici que havia estat un parvulari.
El 22 de desembre de l’any 1969 la Biblioteca Popular Joan Maragall es va instal·lar al carrer de Joan Maragall, a l’edifici conegut popularment com la Casa de Cultura.
La BCC fou traslladada al seu actual emplaçament, a l’edifici del Centre Cultural Joan N. García-Nieto, l’any 1996, i fou inaugurada el 23 d’abril coincidint amb la diada de Sant Jordi, ja amb el nom de Biblioteca Central.

La Biblioteca Marta Mata (BMM) és un equipament cultural i d'informació de creació recent (2009), però que està ubicat a l'antic cinema Titán, un edifici ple d'història que ha esdevingut un símbol del barri Centre i del conjunt de la ciutat. És una biblioteca de proximitat que dóna servei als barris de la zona sud de la ciutat, concretament als barris Centre i Riera. Per la seva situació de centralitat geogràfica i la seva bona comunicació amb transport públic, també estendrà la seva àrea d’influència a altres barris de la ciutat, com ara els de Fatjó-Fontsanta o Almeda.

La Biblioteca Sant Ildefons (BSI) va obrir les seves portes el 16 de març de 2013 amb el compromís d’esdevenir un nou servei arrelat a la zona d’influència i al municipi de Cornellà de Llobregat. Es tracta d'un edifici amb una superfície de 1660 m2 distribuïts en dues plantes que destaca pel seu disseny, amb vistes panoràmiques i un auditori pel barri.

Dirección: Mossèn Andreu, 08940 Cornellà de Llobregat
Teléfono: 933760111
Ciudad: Cornellà de Llobregat
Ruta: Mossèn Andreu
Código postal: 08940


Horas laborales

lunes: 15:30 - 20:30
martes: 10:00 - 14:00

Lugares similares cerca
Biblioteca Central Biblioteca Central 185 metros Han cerrado todos los caminos para subir escaleras y solo atienden en la recepción de...
Biblioteca Sant Ildefons Biblioteca Sant Ildefons 583 metros Es una biblioteca limpia y ordenada con muy buen ambiente para estudiar. Además tiene...
Reseñas
Cierres inesperados no avisados correctamente. He ido unas 3 veces y están de obras o cerrada. Me gustaría saber cuándo terminará los técnicos y que pongan el horario correctamente en google, y en caso de cierre que se avise por google también. Otro dato muy importante, creo que deberían abrir más temprano, no desde las 10. Y de lunes a viernes por lo menos.
Cierran por la mañana cada dos por tres y sin tiempo suficiente para avisar. El miércoles ponía que jueves 27 cerrada, pero no decía nada del 28. Hoy nos acercamos a las 10:15 horas y están reparando la puerta y dicen los operarios que está cerrada, que miremos el letrero, minúsculo, en la puerta. Que abren a las 15:30 horas. Por reparación de puerta se tiene que suspender un servicio público y toda la mañana? Si no es la puerta, es la electricidad y si no el aire acondicionado y si no la calefacción. Al final los perjudicados somos los usuarios. Lo peor que no informan con suficiente antelación y te presentas ahí para volver a casa. Deben gestionar los horarios de mantenimiento/ reparación fuera del horario establecido de apertura.
1 estrella por lo siguiente: Horarios: creo que al ser la biblioteca central de Cornella deberían ofrecer un horario más completo para los estudiantes, deberían abrir más temprano para sacarle el máximo provecho, ya que, la mayoría de estudiantes contamos con el tiempo justo, abrir tipo a las 09:00 como mínimo y de lunes a viernes por lo menos.
El servicio muy bien pero hoy he llamado varias veces en distintos horarios y no me cogen el teléfono ni me salta un buzón de voz para saber si está cerrada o abierta en Google pone que está abierta.
Fui para desconectar y leer un poco en temporada veraniega 03/08/22. Solo he podido acceder hasta la planta 1, la capacidad es bastante limitada en esta zona, aunque suficiente para el poco personal aunque considero que tiene una mala distribución entre mesas y estantes. Estando en dicha zona decidí cambiar debido al ruido entre las de recepción hablando no muy alto pero fuera de mi ventana de tolerancia ya que era de forma constante. Aparte de esto, hay un ruido de ventilación que no me llegó a molestar pero creo que deberían aislar ese tipo de sonidos, hay ciertas personas que después de unas horas les puede afectar y doler la cabeza. Me mudé a la sala infantil y me encontré con unas buenas mesas algo pequeñas pero bien y aparente silencio aunque no ha sido nada más sentarme cuando ha empezado a hablar de nuevo las chicas de atención al cliente. A un volumen como si nos encontramos en la calle, al final me tuve que ir sin terminar de estar a gusto en una biblioteca, lugar que considero como tranquilo y agradable. No tenía pensado hacer ninguna reseña pero visto la mala experiencia me veo obligado a no recomendar al menos por ahora la visita, a ver si puedo volver otro día y estar en la segunda planta para ver si es un lugar más propio a lo que se espera.
Se ha roto un vínculo entre los bibliotecarios y los lectores con esas máquinas que habéis puesto para préstamo. La de devolución en la calle aún es algo práctica para cuando no está abierto,pero el tinglado de dentro creo que es completamente prescindible. A parte, tampoco tengo la opción de poder coger libros a través de vosotros ya que nos enviáis al ordenador de reservas. Es una pena que a mi hijo pequeño no pueda hacerle sentir la esencia que tenía coger libros directamente de tú a tú. Casi tengo la sensación de estar ante un cajero de cualquier banco. Una lástima, de verdad.
Biblioteca agradable, silenciosa y luminosa. Personal amable. Como puntos de mejora diré DOS cosas: 1 más enchufes 2 abrir también por las mañanas todos los días de entre semana
Acabo de llegar. Indica la web que cierra a las 2 y está cerrada. Hay un papel en la puerta que asi lo indica. Vengo desde esplugues a posta. Fatal. Es sábado 18 de junio.
Muy buen sitio para estudiar, buen wifi y buenos ordenadores. El personal es muy amable y resuelve cualquier duda. Lo único que veo mejorable son los videojuegos, son antiguos y además la mayoría ya son gratuitos Digitalmente. Saludos.
Han cerrado todos los caminos para subir escaleras y solo atienden en la recepción de la planta baja. They have closed all the ways to go upstairs and they are only attending on the ground floor reception.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad