Ganadería de Caballos de pura raza española
Historia de la Ganadería
La ganadería Nobleza del Guadiana, se fundó en 1.968 con yeguas de varias ganaderías, buscando siempre orígenes donde apareciese el Hierro del Bocado y Romero Benítez, aunque también se compraron yeguas del hierro de Morube, hijas de Albero II.
Los primeros años se cubrió con caballos de los depósitos de sementales; después se adquirieron los siguientes:
CANTINERO VII, CANTINERO VIII, MAYORDOMO III, CAZADOR IX y CAMPANERO XIII.
Le siguieron sementales descendientes de estos, y ya del hierro Nobleza del Guadina como:
INDIANO XVIII, INDIANO VI, INDIANO XXVI, FERIANTE V, FARAON XXIX, TOCADOR III , INDIANO LVI, MENSAJERO XXIV, EMBOSCADO, CALESERO XIX , CAMPANERO CIII , SOÑADOR_LV.
La ganadería ha mantenido desde hace años aproximadamente siempre el mismo número de hembras; alrededor de 80 ó 90, de las cuales 60 han estado en producción, y el resto son de 3 , 2 y 1 año. En la actualidad la ganadería se compone de 160 ejemplares, manteniendo la proporción de 60 yeguas reproductoras y 10 sementales. Con este número de sementales de nuestro hierro en tordo y negro tenemos la opción de elegir el grupo de yeguas que tiene morfología y características adecuadas a cada sementetal; siempre buscando nobleza, fortaleza, clase y movimientos.
En cuanto al hierro, desde la fecha no ha sufrido modificación hasta el día de hoy, ( en este caso es el apellido del ganadero) pensamos que lo representa todo en una ganadería, por lo que hay que darle seriedad a esa marca.
Las yeguas se separan por capas, en dos fincas diferentes aunque todas con el mismo hierro.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad