facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Zoo La Grandera

Zoo La Grandera
Dirección: Soto de Cangas, 33589 Cangas de Onís
Teléfono: +34 985 94 00 17
Ciudad: Cangas de Onís
Ruta: Soto de Cangas
Código postal: 33589


Reseñas
Una visita estupenda es un sitio muy chulo porque es todo un bosque natural con variedad de árboles. Los animales se ve que están bien alimentados y cuidados. El oso impresionante, el lince, el guacamayo muy simpático hablando con los niños, y oir como aullaba un lobo y otros lobos que están mas arriba le contestaban. Volveremos.
Es un zoo ubicado cerca del Monasterio de Covadonga. Nos gustan mucho los animales y quisimos pasar a verlo. Aunque estuvo bien la visita, pongo 3 estrellas porque en general me dio aspecto de algo descuidado. Sobre todo el impacto inicial. Lo primero q encuentras al entrar es una caseta de perro con un cartel que dice que lo han rescatado porque era un perro abandonado. El perro no tenía agua en su bebedero en pleno mes de agosto, estaba todo sucio, su casera y él mismo, tenía el pelo enredado y la mirada muy triste. Más que un perro rescatado parecía un perro abandonado. Si así cuidan de su mascota, no quiero ni imaginar cómo cuidarán del resto de animales que allí habitan. No sé explicarlo, pero los animales me transmitieron tristeza y abandono. En toda la visita no vi a nadie del propio zoo por allí, solo la taquillera de la entrada.
Se supone que no es un zoo al viejo estilo, sino un centro de reproducción y de recuperación de animales, especialmente autóctonos. Se pueden ver desde lobos de varias especies hasta canguros, pasando por oso pardo, águilas, nutrias, corzos, ciervos, búhos, lechuzas, halcones y todo tipo de aves en general y de rapaces en particular. Son recintos y jaulas más bien pequeños, pero integrados en un bosque típico asturiano. No hay ni bar ni restaurante, aunque sí aseos en la entrada no durante el trayecto. El precio es moderado, y la visita se puede completar perfectamente en menos de dos horas.
Es un centro de recuperación animal,a mi personalmente si me gustó y a mis hijos más,nada más entrar vimos a Mica una perrita que vive allí que fue adoptada porque se perdió o fue abandonada,la entrada donde la venta de entradas está un poco vieja,pero no nos importó,lo importante es que los animales están bien cuidados,había mucha ave,lo que más nos gustó fue el oso que tuvimos que pasar dos veces para verlo y vaya si lo vimos,los lobos,un loro llamado coco que por cierto habla,muy simpático y cuando nos íbamos chillaba,canguros,búhos,águila real,buitres leonados,lince,cisne que por cierto cuidado con él que es muy territorial jajajaja nos perseguía, está cercado, al estar entre arboleda el suelo está húmedo llevar calzado cómodo,zapatillas
El Zoo La Grandera esta situado en la localidad de Cangas de Onís, en la ultima rotonda que da acceso a Covadonga y Los Lagos. El zoo se encuentra en un marco incomparable como son los picos de Europa, en un bosque autóctono. Es un recorrido natural por lo que el acceso si acudes con un carrito de bebe es un poco incomodo sobre todo la primera mitad del recorrido que tiene una considerable pendiente. El recorrido con las paradas incluidas sobre todo con niños se realiza en hora y media aproximadamente. El precio es de 9 euros para adultos y de 6 euros para niños a partir de 3 años. Como critica decir que hay algunas aves de gran tamaño en jaulas muy pequeñas por lo que su capacidad de vuelo es casi nula.
Un lugar extraño. Llegas con la idea de encontrarte un lugar ordenado y con una ruta adecuada, al menos cuando te dicen el precio de la entrada 10 adultos,7 niños. Ya la recepción esta un poco de aquella manera, pero según pasas la puerta de acceso la cara es de poema total. Es un monte donde han colocado zonas para animales, caminos de tierra y piedras y nada cuidado la zona de las rapaces grandes no creo que pase ninguna medida de seguridad, maderas temblando al lado de un precipicio de 10-15 metros.... La parte positiva: los animales si que aparentan estar bien cuidados, hay una variedad bastante grande de animales, sinceramente la primera impresión te deja dudas pero si es verdad que tienen muchos animales. El niño lo pasó muy bien, yo personalmente no volvería, he estado en nucleos zoológicos mucho mejores el bosque en oviedo por ejemplo, con un area cuidada 300 veces mejor y con entrada mucho más económica.
Es una pena de zoo!! Está descuidado, los animales no tienen demasiado sitio. El lobo estaba como triste, weno todos los animales estaban apagados. El oso, no lo llegamos a ver... águilas apenas se ven, está todo vallado con madera, y sólo las ves por una ventana. El loro, si que habla!! Los canguritos, echados en el suelo....una pena!! Se ven muchos pollitos, q son la comida de muchos animales. Si vas con niños, cuidado q no caigan!! En nuestra ruta cayeron 3 niños al suelo, y se hicieron buenos rasguños. Las entradas son 10€ los adultos y 7€ los niños. Es una pena q esten en esas condiciones, con el pedazo de lugar que es!!
Ubicado en un marco natural incomparable como es el Concejo de Cangas de Onís, y a pocos kilómetros de los Picos de Europa, este fantástico parque de la naturaleza, alberga las especies más emblemáticas de flora y fauna que habitan en la cornisa cantábrica, mayoritariamente en el Principado de Asturias. Es una experiencia muy especial poder observar todo tipo de rapaces diurnas y nocturnas, lobos, un oso enorme, faisanes, canguros, nutrias, mientras avanzas entre robles, encinas, castaños, fresnos, tilos y todo tipo de de flora y fauna cantábrica, que están representados en este parque. Eso sí, dependiendo de la hora a la que vayas y de las condiciones climáticas, pude ser difícil ver algunas especies que estén cobijadas. También se hacen exhibiciones de vuelo con aves rapaces, pero conviene informarse de las condiciones meteorológicas, porque si son adversas se suspenden. Una interesante visita para conocer mejor uno de los entornos naturales más excepcionales de la península ibérica.
Muy buen sitio, agradable para pasear. Precio algo elevado peto todo sea para mejorar el bienestar de los animales.
Es un zoo pequeño muy integrado en la montaña y merece la pena visitarlo sobre todo si vas con críos. Está un poco abandonado pero ves a los animales muy de cerca.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad