Reseñas, información para Zoológico de Guadalajara - España
Sobre Nosotros
www.zooguadalajara.es
Historia
www.zooguadalajara.es
"El Zoológico Municipal de Guadalajara fue inaugurado en 1985. Desde entonces se ha mantenido en continua expansión.El Zoo de Guadalajara es miembro fundador de A.I.Z.A. Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios en la que están incluidos las más importantes instalaciones en su género de España y Portugal.Nuestro Zoo está especializado en el estudio y la conservación de la fauna ibérica, unas sesenta especies viven y se reproducen en sus amplias instalaciones.Además de la fauna silvestre, cuenta con una sección dedicada a los animales domésticos. Osos, lobos, linces, jabalíes, ciervos, gamos, muflones, ovejas, cabras, cisnes, pavos reales, rapaces, faisanes… son sólo algunos"
Dirección: Avda. Pedro Sanz Vazquez, s/n, 19001 Guadalajara (España)
Asociación Vasija
2 km
El teléfono de contacto que aparece es erróneo, el número correcto es: 949 21 70 35...
Reseñas
Centro de recuperación de fauna. La entrada es gratuita, en frente hay zona para aparcar, gratuita también. A la entrada hay un bar y a lo largo del recorrido varios merenderos. Está muy bien para pasar el día una mañana o una tarde. Los animales están bien cuidados, sus zonas están limpias. Los animales que deben tener comida como heno a libre disposición, la tienen. No hemos podido ver al oso porque estaría descansando, cosa que quiere decir que no están forzados a estar fuera para que la gente los vea, si no que están en la parte de su zona que les apetece, aspecto que nos ha gustado mucho. Es más grande de lo que esperábamos y el recorrido es muy agradable.
Estuvimos un sábado por la tarde y el paseo fue muy agradable. Pensamos que iba a haber mucha mas gente pero nos llevamos una sorpresa viendo que no era así. Algunos animales no conseguimos verlos, no sabemos si no estaban en los recintos o estaban escondidos, entre ellos el oso pardo y el lince ibérico. El cuidado de las instalaciones es bueno y a los animales se les ve en buen estado también.
Muy buen sitio para ir en familia, disfrutar de la flora y la fauna que hay. Tienes un paseo agradable, varias zonas de merenderos y un pequeño parque con aparatos para los niño. El bar estaba cerrado, se puede estacionar en frente de la puerta de acceso. El acceso es totalmente gratuito. 100x 100 recomendable.
Es un zoológico situado en Guadalajara. No tiene coste la entrada, nosotros fuimos nada más abrir el recinto y estaba bien de aforo, sí que al salir empezaba a entrar más gente. Disponen de un parking en frente, al lado del cementerio donde hemos aparcado sin problema. Podemos encontrar animales europeos, es bastante amplio. Está rodeado de bastante naturaleza, los animales disponen de terrenos amplios. No tiene nada que envidiar a zoológicos más grandes que además cobran bastante más y no actualizan o mejoran las instalaciones.
Nos ha sorprendido gratamente, al ser algo gratuito nos lo esperábamos peor cuidado o algo, pero la verdad que los animales tienen bastante espacio y esta todo bastante bien. Es cierto que nosotros no hemos visto ni el oso pardo ni al lince ibérico estaban sus huecos vacíos no se si ya no estarán o habrá sido casualidad. Por lo demás obviamente no hay animales tan variopintos como en zoológicos de pago y son animales más estilo granja o que no sorprenden tanto por asi decir pero igualmente para los niños esta bien y pasas un rato agradable al aire libre.
Para ser un zoológico municipal está decente. La entrada es gratuita, Justo enfrente tienes una amplia zona para aparcar gratuitamente. En cuanto a las instalaciones, se nota que ya tienen años y el mantenimiento no está tan al día como se espera. En cuanto a los animales pues lo esperado, lo único malo y que deberían de avisar para evitar andar hasta la zona de los osos y los lobos, con este calor que no están mal n sus zonas… aún así recomendable su visita
Pues nos hemos sorprendido con este zoo de animales en recuperación. Heridos en su entorno por accidentes con el entorno humano. Lleno de pavos reales, hermosos y parlanchines. Bonito y si llevas unos bocatas puedes comer en un pequeño merendero en el camino. También tiene cafetería y restaurante con terraza. Gratuito y con una labor muy bonita. Se aparca con facilidad.
El horario es bastante amplio y está muy bien para familias. Tiene bastantes parques enfocados a niños pequeños y algo más grandes. A parte de esto también dispone de zona de mesas en las cuales poder comerte un bocadillo o merendar con los niños. Los baños los tiene en la entrada y con respecto a la limpieza es normal no muy limmpios. El único defecto que le puedo ver es que en ningún momento del recorrido del zoo no vi ningún guarda o persona que te de indicaciones o información.
Es un zoo pequeñito de entrada gratuita con aparcamiento cerca. Se puede ver rápido y tiene bastantes espacios de descanso a cada rato. Es ideal para dar un paseo por la tarde y además, tiene dos parques infantiles en su interior que completan la experiencia. Muy recomendable para ir con niños.
Es gratuito y en tal caso poco se puede objetar pero si no vas no te pierdes nada. Bien para ir con los niños a echar el rato. Se ve en una hora y se aparca muy bien.
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad