Bodega en la Ribeira Sacra. Una empresa familiar con proyección de futuro que apuesta por la tradición vitivinícola y el proceso artesanal. El resultado, vinos de gran calidad gracias a una cuidada selección de la materia prima.
Situada en una antigua edificación de piedra en Sta. Cruz de Brosmos (Sober - Lugo), reformada y modernizada en el año 1.999 para dotarla de la última tecnología en vinificación, Adegas Don Bernardino elabora vinos de gran calidad, fruto de su cuidadosa, especial y artesanal selección de la materia prima.
En la década de los años 50 Bernardino Rodríguez apuesta, a pesar de las dificultades, por la tradición vitivinícola familiar manteniendo y trabajando sus viñedos como ya había hecho su padre y su abuelo, pasándole el testigo en los años 90 a su hijo Emilio Rodríguez, que con una clara visión de negocio, pero sin perder el buen hacer de la familia, se hace cargo de la bodega elaborando vinos de corte tradicional cada vez de mayor calidad y calado a nivel nacional e internacional.
Así, en el año 1.997, se elabora el primer "mencia" de la D.O. envejecido en barricas de roble y desde entonces, en años de buena cosecha, se llegan a comercializar unas 15.000 botellas de éste excelente caldo.
El afán de superación y el compromiso por ofrecer un vino de calidad, ha hecho que a lo largo de los años el viñedo original se haya ido renovando y extendiendo con la variedad reina de nuestra zona, la Mencía. Un importante viñedo a cargo de pequeños viticultores de la zona bajo la dirección de Emilio Rodriguez, lo cual ha permitido llegar a producir unas 60.000 botellas anuales de una calidad excelente.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad