Bienvenidos a Alquimia Interna, espacio que fomenta la práctica del Qigong y Taijiquan.
El Qigong o Chikung, que se puede traducir como “cultivo de la Energía Vital”, pertenece a la Medicina Tradicional China, igual que la acupuntura, la moxibustión, el masaje tuina y la fitoterapia.
La Medicina Tradicional China ve al cuerpo humano como una unidad psicofísica, lo que significa que cualquier alteración que afecte a nuestro cuerpo físico, mental o emocional lo hará también a los otros dos, desequilibrando de esta manera las energías que recorren nuestro cuerpo.
El Qigong mediante determinadas posturas y ejercicios físicos, consigue restaurar este equilibrio perdido, incrementando también la producción de esa energía vital y de optimizar su circulación, siendo capaz tratar un abanico muy amplio de enfermedades de todo tipo. Además su práctica habitual ayuda a prevenir estos problemas de salud.
El Qigong con sus movimientos relajados y armoniosos y con una respiración coordinada y consciente, igualmente fortalece los órganos internos, los huesos, músculos y tendones, flexibiliza las articulaciones y refuerza nuestro sistema inmunológico. A su vez promueve la relajación, la introspección y la conciencia del propio cuerpo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad