www.twitter.com/AuditorioAKraus | http://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/
El AUDITORIO ALFREDO KRAUS es el remate final de una de las perspectivas de la ciudad frente al Océano Atlántico. Concebido por Óscar Tusquets como una fortaleza aislada, autónoma, diferente del contexto arquitectónico más cercano es una obra de enormes dimensiones, acastillada, cuya planta se asienta sobre un zócalo de roca volcánica. Torres, grandes muros de mampostería, un salpicado de ventanas cuadradas, todo ellos levantado sobre un zócalo rocoso, confirma la inicial idea de fortaleza.
La entrada del Auditorio aprovecha las agradables temperaturas que se disfrutan todo el año en la ciudad, dejando que entre el aire natural a través de una celosía que homenajea a la arquitectura tradicional de la isla. Bajo la celosía de madera, Tusquets proyectó una rosa de los vientos esculpida en piedra que se ve desde el pabellón de entrada.
A la singular creación arquitectónica se une la no menos original del escultor Juan Bordes que recreó la fauna marina de la Playa de Las Canteras magistralmente en las cuatro fachadas del edificio y en su interior. Las esculturas en el Auditorio busca un eco con la intervención modélica de Néstor en el Teatro Pérez Galdós y, en iconografía parecida rebusca sueños fantásticos que se conviertan en habitantes de una rica intrusa en el paisaje.
Su espectacular Sala Sinfónica es escenario habitual de conciertos protagonizados por grandes orquestas y solistas de prestigio internacional y por artistas e intérpretes de música moderna. Ninguna otra gran sala en el mundo que goce de un telón como el océano atlántico, gracias a su gran ventanal sobre el mar. Los desniveles de las gradas permite al público visiones muy diferenciadas en la escena sin discriminar entre platea y anfiteatro, tenido las localidades altas la sensación de estar más próximo a la orquesta. La Sala Sinfónica está coronada por una lámpara central de vidrios polícromos para la que el prestigioso vitralista Valldepérez Ropollés realizó 200 m” de espectaculares pirámides vitrales con un peso de 4,5 toneladas.
Junto a las salas dispone de amplios espacios interiores de descanso y ocio, prolongados hacia el exterior a través de una zona privilegiada de la ciudad en la que se articula la más completa oferta de esparcimiento y servicios adicionales. En el paseo que bordea los cinco kilómetros de la playa de Las Canteras se encuentran situados magníficos hoteles y restaurantes.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad