facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Biblioteca de Castilla y León

Historia

La Biblioteca de Castilla y León es una biblioteca pública española, de carácter autonómico, ubicada en el palacio de los Condes de Benavente, en la plaza de la Trinidad de Valladolid. Fue creada a través de la Ley 9/1989, de 30 de noviembre, de Bibliotecas de Castilla y León, y su funcionamiento está regulado mediante el Decreto 56/1991 de 21 de marzo.Es la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, principal centro de conservación y difusión del patrimonio bibliográfico de la Comunidad y entidad de referencia respecto a cualquier información de temática y autores castellanos y leoneses. También asume las funciones de lectura pública ofreciendo este servicio desde la Sección Biblioteca Pública de Valladolid que depende de la Dirección de la Biblioteca de Castilla y León.Secciones Biblioteca de Estudios Castellanos y Leoneses Centro Bibliográfico de Castilla y León Hemeroteca de Castilla y León Audiovisuales de Castilla y León Biblioteca Pública del Estado de Valladolid Gestión económico-administrativaEstadísticasDe acuerdo con los datos de 2015, las cifras que resumen la actividad de la biblioteca son: Visitas: 491 520. Usuarios inscritos: 106 127. Colección: 615 233 ejemplares. Préstamos: 332 193. Biblioteca Digital de Castilla y León: 18 649 obras digitalizadas.ColeccionesColección de libre accesoLa biblioteca dispone de una amplia y variada colección que incluye todo tipo de documentos, en cualquier soporte y en distintos idiomas, como libros, periódicos, revistas, publicaciones oficiales, partituras, mapas, planos, carteles, discos, CD, DVD, vídeos, fotografías o diapositivas; además proporciona acceso a los recursos y servicios disponibles en Internet. Los fondos de la biblioteca son en su mayoría prestables y de libre acceso.

Dirección: Plaza Trinidad, 2, 47003 Valladolid
Teléfono: 983 358 599
Ciudad: Valladolid
Ruta: Plaza Trinidad, 2
Código postal: 47003


Reseñas
Lugar donde encontrar una gran variedad de libros, dvds, cds, revistas y otras publicaciones. Grandes estancias para estudio, investigacion o leer simplemente. La biblioteca se encuentra en el antiguo palacio de los Condes de Benavente. Tiene rampa para entrar y ascensor.
Muy bien automatizado el proceso de prestamos y devoluciones, lugar limpio y ordenado con mucha amabilidad por parte del personal. Mucha variedad bibliográfica y documental. Muy recomendable.
Para mi este sitio es único, ya que tiene muchos contenidos tanto videovisuales DVDs y CDs como físicos Libros. Recuerden que para prestar y devolver los contenidos necesitan un carné de lector.
Nos hemos acostumbrado a tener pequeñas joyas entre nosotros. No será la biblioteca de Alejandría o la de Londres, pero hay una cantidad notable de libros y de CDs de música, partituras , etc. y todo ello "gratis", gracias al contribuyente. Buena sala de lectura. Buenas instalaciones. En general, buena atención del personal funcionario, aunque en algunas ocasiones, alguno, está a sus asuntos particulares y cuesta dirigirte a ellos porque les interrumpes en medio de una conversación telefónica privada. Pero bueno, quién en su trabajo, no hace también lo mismo... Buena gestión de los préstamos. No sé, qué más se puede pedir. Yo creo que es un lujo.
Me gustan los libros, su olor, textura y los lugares donde hay libros. La biblioteca es un lugar mágico.
Es un sitio agradable y adecuado para venir a leer o estudiar pero con el tema de las mascarillas deja que desear ya que,sobre todo por las tardes, tu tienes que ahogarte con un mascarilla fp2 ya que los demás la gran mayoría no lleva mascarilla o bueno si la lleva pero por la barbilla. El aforo esta al 100% y no hay ni un sitio que no esté ocupado. Creo que el personal debería de imponer un poco o simplemente hacer algo al respecto.
Bastante sitio para estudiar aunque se queda corto en época de exámenes ya que podrás entrar tanto si eres universitario como si no. Punto positivo por la luz y la inmensa cantidad de libros que ofrece.
De las bibliotecas más bonitas y maravillosas en las que he estado. El patio de las palmeras es precioso, y la zona de Novela tiene una luz espectacular. Muchos rincones donde sentarse a leer a gusto y un fondo de biblioteca muy completo.
Una magnífica biblioteca en un edificio singular con mucha historia. Funciona perfecto el sistema de reservas online con recogida en mostrador. Muy cómodo el autoprestamo a través de máquina. Los empleados siempre atienden con mucha paciencia y amabilidad exquisita, grandes profesionales. Para los que nos pasamos media vida entre sus paredes, está biblioteca es como nuestra segunda casa. Mi enhorabuena a los que lo hacen posible.
Siempre es una bonita experiencia ir a la Biblioteca. Y más si tiene un catálogo de libros y materiales tan completos cómo está y si podemos sentarnos allí a leer en calma. Se ha convertido en uno de mis lugares favoritos.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Biblioteca de Castilla y León.

Valladolid biblioteca

horas laborales, ubicación. Valladolid valladolid ciudad mapa, vista satelital. Biblioteca de Castilla y León dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Biblioteca de Castilla y León. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Biblioteca de Castilla y León con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad