facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Catedral de Santiago de Bilbao

Historia

La Catedral Basílica de Santiago en Bilbao (Vizcaya, País Vasco, España) es el templo católico que desde 1949 alberga la sede de la Diócesis de Bilbao. Fue construida entre el último cuarto del siglo XIV y principios del XVI en estilo gótico, si bien su fachada y torre son el resultado de una profunda reconstrucción acometida en el siglo XIX en estilo neogótico. La Catedral toma su nombre del patrón de Bilbao, el Apóstol Santiago el Mayor, en relación con el paso por la ciudad de un ramal costero del Camino de Santiago. Se trata de la iglesia gótica más monumental de Vizcaya y cumple asimismo la función de parroquia. En 1819 obtuvo el rango de Basílica Menor, siendo la primera iglesia que obtenía este título en el País Vasco.HistoriaEl edificio actual sucedió a otros dos anteriores en el mismo emplazamiento y con la misma advocación. El primero era anterior a 1300, fecha de la fundación de la villa por D. Diego López V de Haro mediante la Carta Puebla, y disponía de una necrópolis exterior situada en torno al muro de cabecera. El segundo templo fue básicamente una ampliación del anterior, obligada ante el crecimiento demográfico del núcleo urbano. Este segundo templo fue efímero, ya que en 1374 quedó arrasado en un pavoroso incendio, tras lo cual el Papa Gregorio XI dispensó indulgencias a quienes dieran limosnas para la erección del nuevo templo, conforme a un proyecto arquitectónico más ambicioso.

Dirección: Plazuela Santiago, 1, 48005 Bilbao
Teléfono: 944153627
Ciudad: Bilbao
Ruta: Plazuela Santiago, 1
Código postal: 48005


Reseñas
La catedral es hermosa. ¡Pero importante! Cobran 6€ por la entrada a los visitantes. Considero que no se debería cobrar la entrada a una iglesia. Muchas personas que viajan les interesa ver las iglesias por su hermosas arquitecturas y también personas creyentes de todo el mundo pudieran entrar por sus motivos religiosos.
Imprescindible y recomendable . Rodeada de restaurantes , comercios de moda ...Catedral en pleno Casco Viejo bilbaíno , es en si misma y sus capillitas un importante patrimonio no solo religioso sino también artístico-cultural . No olvidar el pórtico exterior aunque esté enrejado .
Esta bella Basílica Catedral, la cual se hace más especial aún, tomando en cuenta su entorno en pleno casco antiguo de Bilbao barrio de las 7 calles, es un imperdible de la ciudad. Parte del actual templo, terminado de construir en el siglo XV, es de estilo gótico. Luego se agregaron otras partes, como la torre, de estilo neogótico. Mi visita duró 40min, y los 6 euros que pagué, incluían la entrada a la iglesia de San Antón, la cual está cerca. El interior es amplio y muy sobrio. Se encuentra obviamente, la imagen del patrón de la villa, Santiago Apostol, así como la bella cruz roja. No hay que dejar de visitar el claustro y la sacristía. La primera con gárgolas, bella arquitectura y limoneros en el jardín interior. El exterior es igualmente hermoso, con el rosetón y las imagenes de San Pedro y San Pablo, mirando a la plaza en el lado oeste. La hermosa portada del Angel o de los Peregrinos, en el lado norte, es bellísima y fue mi primer encuentro con el templo. El portico, el cual fue en su momento un cementerio, le da igualmente, un caracter especial. Si se desean comprar recuerdos, incluídos aquellos relacionados con el Camino de Santiago, el cual pasa por aquí, pueden adquirirlos apenas se entra a la Catedral. Disfruten la visita!
Tiene un claustro se compone de cuatro alas de 24 metros de largo y cuatro de ancho, que a su vez se dividen en 6 tramos. De manera general, presenta bóveda de crucería sencilla, salvo en uno de los ángulos, el que comunica con la calle Correos mediante la Puerta del Ángel también conocida como Puerta de los Peregrinos.
Bonita catedral donde se puede pasar un agradable rato viendo la arquitectura, es bastante grande y amplia. Una lástima que permitan en la misma entrada y dentro, personas pidiendo dinero de Rumania. Está muy bien conservada, y así como bastante limpia.
Impresionante. La Catedral Basílica de Bilbao es un bello templo gótico edificado entre el último cuarto del siglo XIV y principios del XV. Su exterior muestra influencias neogóticas fruto de la profunda reconstrucción de la fachada y la torre en el siglo XIX. .Al acceder a su interior se aprecia su equilibrada planta de cruz latina con tres naves de reducidas dimensiones, pero de gran belleza. Destaca su acogedor claustro gótico, su portada meridional, la Capilla Mayor y la Puerta del Ángel, conocida popularmente como Puerta de los Peregrinos, un ejemplo del mejor gótico florido incluido en el itinerario de peregrinación del Camino de Santiago por el ramal de la costa. Está formada por un gran número de capillas consagradas y en su cripta, aún hoy, se pueden observar los restos de la ermita original sobre la cual fue edificada. La Catedral Basílica de Santiago fue declarada Patrimonio Histórico y Artístico de España en 1931 y es considerada una de las mejores manifestaciones góticas del País Vasco.
Acogedora, una pasada las vidrieras, me ha encantado entera!!!! Parece mentira que tan pequeñita pueda ser catedral, pero de verdad, no hay un rincón que no merezca la pena ver...
No es de la que te dejen sorprendido. Además estaba cerrada y no la pude ver por dentro en domingo. Para colmo. olía mal en la calle de la parte de atras
Catedral de la ciudad consagrada al Apóstol Santiago. No es muy grande pero sí que es bonita con su puerta de los Peregrinos.
Preciosa catedral reformada a lo largo de los siglos, dedicada al Apóstol Santiago.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Catedral de Santiago de Bilbao.

Bilbao ıglesia

horas laborales, ubicación. Bilbao bilbao ciudad mapa, vista satelital. Catedral de Santiago de Bilbao dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Catedral de Santiago de Bilbao. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Catedral de Santiago de Bilbao con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
Bilbao Bilbao 63 metros Bilbao is a city in northern Spain, the largest city in the province of Biscay and in...
Zazpi Kaleak Zazpi Kaleak 157 metros
Puente del Arenal Puente del Arenal 302 metros Una belleza sobre el mediodía un lugar hermoso, quiero pasar y ver eso todo lo mismo....
Churdínaga Churdínaga 1 km Txurdinaga es un lugar de la anteiglesia de Begoña, barrio de la ciudad de Bilbao . P...
Museo Guggenheim Bilbao Museo Guggenheim Bilbao 1 km Moderno, super bonito e interesante. La entrada son 16€, si no eres estudiante o jubi...
Rekalde Rekalde 2 km Rekalde è il settimo distretto della città di Bilbao, nei Paesi Baschi spagnoli. È su...
Bolueta Bolueta 2 km Bolueta station, commonly known simply as Bolueta, is a railway station in Spain serv...
Bolueta Bolueta 2 km Bolueta è una stazione della linee 1 e 2 della metropolitana di Bilbao.Si trova lungo...
Errekalde Errekalde 2 km Recalde is the seventh district of the city of Bilbao, in the Spanish Basque Country....
Rekalde Rekalde 2 km Rekalde ou Errekalde en basque ou Recalde en espagnol, est le de Bilbao, en Espagne. ...
La Peña La Peña 2 km La Peña o Abusu es un barrio perteneciente a dos municipios distintos, el de Arrigorr...
Otxar City Otxar City 2 km
圣马梅斯球场 圣马梅斯球场 2 km Un campo de fútbol impresionante. Instalaciones modernas, un interior amplio, la sala...
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad