Atención integral y seguimiento de personas que han adquirido una adicción o dependencia, trastorno de personalidad y/o patología dual asociadas.
Ofrecemos los servicios de información, orientación, tratamiento terapéutico, atención psicológica y psiquiátrica y que garantiza con éxito la recuperación de las personas atendidas.
PROGRAMA TERAPÉUTICO
Para garantizar la abstinencia total de nuestros pacientes, los tratamientos que realizamos cumplen estrictamente las características de un programa libre de drogas que incide en tres ámbitos:
– La gestión del cambio de hábitos adictivos
– La auto-gestión de la voluntad y el auto-gobierno personal
– La gestión positiva de las emociones.
OBJECTIVOS DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO:
– Identificar y diagnosticar correctamente la adicción y dependencia del paciente y sus posibles complicaciones psicológicas y sociales.
– Diseñar y aplicar estrategias terapéuticas eficientes para que el paciente entienda su enfermedad y aprenda a vivir sin consumir alcohol, otras substancias psicoactivas o realizar comportamientos compulsivos nocivos.
– Promover activamente la reinserción familiar, social y profesional del paciente rehabilitado o en proceso de reinserción.
– Conseguir que los familiares adquieran el conocimiento de la enfermedad, colaboren en el programa terapéutico y mejoren sus relaciones interpersonales.
MEDIANTE:
CONSULTA MÉDICA-PSIQUIÁTRICA
Para abordar las desintoxicaciones en el caso del consumo de sustancias psicoactivas o alcohol y el diagnóstico y tratamiento de otros trastornos existentes (patologías duales).
CONSULTA PSICOLÓGICA
Avaluación y tratamiento de trastornos del comportamiento, estado de ánimo y trastorno cognitivos. La adicción va acompañada de alteraciones en el comportamiento que se desvían de una actuación socialmente normalizada, así como cambios en el estado emocional y las capacidades cognitivas.
TERÁPIA GRUPAL
Metodológicamente se interviene con enfoque cognitivo-conductual y motivacional, al mismo tiempo que se profundiza en el análisis, comprensión y control de los comportamientos, prevención de la recaída y de las emociones. Las realiza un Terapeuta especialista en adicciones o el Psicólogo y con un grupo reducido de participantes (de 10 a 20 persones), con el objetivo de permitir mayor profundidad en el tratamiento de los temas particulares de cada paciente.
TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL
La dependencia de substancias o las dependencias psicológicas provocan cambios neuronales o motivacionales y de relación que inciden en la capacidad de análisis de alternativas, la toma de decisiones, la memoria, la atención y percepción, la gestión de les emociones, la percepción de la realidad, les relaciones interpersonales, la comunicación, asertividad, etc. Los pacientes en recuperación que se encuentran en que algunas de estas carencias les impiden seguir la evolución normal en su rehabilitación y reincorporación social.
Terapias para familiares y parejas
Se realizan terapias para familiares y parejas de los pacientes para que conozcan, entiendan y colaboren en el proceso que realizan, las implicaciones que tiene y las limitaciones que se le prescriben de para reducir el riesgo de recaída. También se trabajará en redefinir una nueva forma de relación positiva.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad