facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Church of Santa María la Real, Sangüesa

Historia

The Church of Santa María la Real is a church located in Sangüesa, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1889.



"Visita turística: de martes a sábado de 11:00 a 14:00.Misas:Todos los domingos a las 12:30 y, los meses impares enero, marzo, mayo..., de lunes a sábado a las 20:00.Confesiones: 20 minutos antes de la misa."
Dirección: Sangüesa
Ciudad: Sangüesa



búsquedas relacionadas: Sangüesa, Sangüesa pueblo España
Reseñas
La portada románica más importante de Navarra, con una variada iconografía que hará que pases un buen rato mirando el amplio catálogo de personajes que están representados. Y dentro está la Virgen de Rocamador, una de las mejores imágenes marianas góticas de Navarra.
Preciosa, es una iglesia románica altísima y muy bonita, con toques góticos al ser de transición. El retablo mayor es una pasada y sobre todo llama la atención su portada principal. Nos abrió la iglesia el padre Patxi y nos dio una explicación estupenda.
Puerta Románica impresionante preciosa. Tiene partes muy bien conservadas. Caras con expresión. De finales del siglo XII. MUY RECOMENDABLESe visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Alfonso "el Batallador", Rey de Navarra y Aragón, tras fundar en 1122 la localidad de Sangüesa la Nueva, plantea la necesidad de la construcción de una iglesia en esta nueva localidad. Esta se levantó junto al puente que permite cruzar el río Aragón, siendo la iglesia un emplazamiento estratégico en la defensa de la villa a partir del S. XIV. Internamente tiene una construcción que sigue el modelo de la Catedral de Jaca. Esta iglesia presenta una planta románica con tres naves sin crucero marcado y una triple cabecera de ábsides semi-circulares. Fue a finales del S. XIII cuando se levantó la enorme cupula de esta iglesia. Desde el 17 de enero de 1889, esta iglesia está catalogada como Monumento Nacional.
Uno de los motivos por lo que no debes dejar de visitar Sangüesa es por la Iglesia románica de Santa María La Real. La gran joya de está localidad es este templo, del que destaca fundamentalmente su maravillosa portada, de finales del siglo XII. Este verdadero retablo en piedra, presenta un conjunto abigarrado de elementos. Para la realización de la misma intervinieron en ella dos grandes maestros: el de San Juan de la Peña que trabaja la parte superior y Leodegarius, a quien se atribuye la inferior. En la galería alta, dedicada al cielo, aparece Cristo rodeado de los símbolos de los evangelistas, Tetramorfos, acompañado por dos ángeles y los doce Apóstoles. La parte inferior está dedicada al Juicio Final, con Cristo juzgando a los hombres en el tímpano ante la presencia de los Apóstoles y la Virgen como intercesora. En las arquivoltas que enmarcan el timpano se realizan una serie de esculturas que representan a toda la sociedad medieval: guerreros, clérigos, peregrinos, músicos, artesanos, y también se reflejan todos los vicios y virtudes. Ya en su interior, podemos observar claramente, debido a su construcción en diferentes etapas a lo largo de varios siglos, la transición del románico al gótico. Los primeros datos de la iglesia se remontan a 1131, año en el que Alfonso I el Batallador dona su palacio a la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, para que levantasen sobre el mismo solar la iglesia del nuevo burgo. De esta época datarían los tres ábsides de la cabecera. A finales del siglo XIII, sobre el crucero, se levantó la monumental cúpula octogonal, situando sobre ésta en el siglo XIV la torre almenada como posición estratégica para la defensa de la villa. La torre constituye un elemento muy visual desde cualquier punto del exterior. En el siglo XIV sufrió la primera ampliación de la iglesia con lo que entonces fuera capilla Real, hoy conocida como capilla de San Miguel. Ya en el siglo XVI concluyeron las obras de la iglesia con la capilla de la Piedad y el coro que se levantaron a los pies de la misma.
Posiblemente sea una de las iglesias más bonitas de España. No sólo destaca su pórtico sino que, entrando a visitar su Museo de Arte Sacro podemos ver, no sólo obras de los artistas de los siglos XV al XVI Pedro Berruguete que nació en Paredes de Nava y de Alejo de Vahía nacido en los Países Bajos, pero cuyo taller estuvo en Becerril de Campos , sino que nos espera un artesonado mudéjar del siglo XV recientemente descubierto con motivos florales, cabezas humanas e imágenes de escudos que hace, pos sí sólo, memorable la visita al interior de la misma.
Iglesia de Santa María la Real de Sangüesa es considerada como una de las obras cumbre del románico en España. Aunque el edificio en su conjunto es de una gran belleza, el mayor mérito artístico corresponde a la portada.
De aspecto macizo e imponente es una de las iglesias romanicas antiguas más bonitas de Navarra y puede que de España.
Peecioso templo románico que muestra una maravillosa portada y una magnífica torre sobre el crucero, en el interior alberga bellos retablos y tallas.
No pude verla por dentro. Me dijeron que era muy bonita. Por el exterior se ve fabulosa, otra vez será.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Church of Santa María la Real, Sangüesa.

Sangüesa ıglesia católica

horas laborales, ubicación. Sangüesa sangüesa lugar destacado e histórico mapa, vista satelital. Church of Santa María la Real, Sangüesa dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Church of Santa María la Real, Sangüesa. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Church of Santa María la Real, Sangüesa con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
Museo Casa Jenaro Museo Casa Jenaro 211 metros Trato inmejorable.digno de ser visitado...una maravilla¡¡ te evoca a épocas pasadas....
Parroquia de Santiago Parroquia de Santiago 260 metros Bonita iglesia románica-gótica con una preciosa portada con bonito rosetón que parece...
Irati Irati 2 km The Irati river is a right bank affluent of the Aragon in Sangüesa, Navarre. It begi...
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad