
Facebook Oficial de la Concatedral de Alicante - http://concatedralalicante.com/ | También en Twitter: http://twitter.com/concatedral
El 6 de diciembre del año 1244, fiesta de San Nicolás, los musulmanes entregaron la ciudad, al entonces príncipe Alfonso X el Sabio. El príncipe mandó edificar una iglesia en honor a San Nicolás y puso a la ciudad bajo su protección.
La Colegiata de San Nicolás de Alicante fue erigida como Concatedral el 9 de marzo de 1959, por Bula de Juan XXIII, por la que la diócesis pasaba a denominarse de Orihuela –Alicante y esta iglesia era elevada a rango de Concatedral. La bula se ejecutó el 15 de agosto de 1959 en solemne celebración, que partiendo de la Parroquia de Gracia, con la bula portada por el Obispo, bajo palio, llegó a San Nicolás donde se leyó y celbró la Eucaristía, ante la Santa Faz, que había sido trasladad hasta l Colegial, en la que había pasado, tras la guerra, más de tres años. En la distintas visitas de la Santa Faz a Alicante siempre ha tenido como lugar de permanencia la Colegiata de San Nicolás.
La construcción se alza en pleno centro histórico de Alicante, muy cerca de la Calle Mayor. Fue levantada entre 1616 y 1738 en el espacio que antes ocupaba una iglesia medieval. Reúne diversos estilos, desde el manierismo desornamentado de la nave principal al pleno barroco de la Capilla de la Comunión.
Actualmente la Concatedral de San Nicolás de Alicante es el centro religioso de la ciudad y comparte el título de Catedral con la de Orihuela. Ambas son sedes del obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante desde que Juan XXIII nombró a esta,hasta entonces colegiata, como Concatedral de la Diócesis, en 1959.
La Explanada De Alicante
139 metros
Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. Sema...
147 metros
Página oficial de la Semana Santa de Alicante, dirigida por la Junta Mayor de Hermand...
Villavieja 6
275 metros
Fantástico restaurante con ambientación musical. Si bien la carta es reducida, cada p...
El Casino Gourmet
284 metros
Lugar emblemático de Alicante. No le falta detalle al gran salón. Con un diseño elega...
Basílica de Santa María de Alicante
288 metros
Nos gustó la visita guiada. El sistema permite oír las explicaciones, omitirlas... La...
Basílica de Santa María Alicante
305 metros
Nos gustó la visita guiada. El sistema permite oír las explicaciones, omitirlas... La...
Calle De Las Setas
338 metros
Mercado Central de Alicante
422 metros
Otro lugar indispensable, si buscas género para la buena mesa y además elegirlo. Buen...
Santa Bárbara Castle
583 metros
Es gratis la entrada, pero no hay casi ninguna explicación sobre la historia del cast...
Locus Fugae Room Escape Alicante
590 metros
Hice con unos amigos testamento. Es una sala muy asequible si eres un iniciado, tendr...
Castillo de San Fernando
971 metros
Nos gustó mucho pero está muy abandonado ojalá lo arreglen para que se pueda visitar ...
Bahnhof Alicante Terminal
1 km
Estación central de tren de la ciudad de Alicante. Desde aquí salen o llegan los tren...
Stazione di Alicante-Terminal
1 km
Estación central de tren de la ciudad de Alicante. Desde aquí salen o llegan los tren...
Alicante railway station
1 km
Alicante terminal is the central railway station of Alicante, Spain. Commonly referre...
Estación de Alicante-Terminal
1 km
Estación central de tren de la ciudad de Alicante. Desde aquí salen o llegan los tren...
Iglesia Pentecostal Unida De España Alicante...
2 km
Un lugar donde la presencia del Señor se siente en el amor y la amabilidad d las pers...
Creo en Cristo Alicante
2 km
Hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo. Jesucristo es la luz del mundo y esta ...Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad