facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cortijo Prado Toro

Cortijo Prado Toro

Sobre Nosotros

Casas rurales con encanto

Historia

El Cortijo Prado Toro esta situado al sur del imponente macizo montañoso de la Sierra nevada, se encuentra La Alpujarra, una de las comarcas más conocidas de Andalucía. Durante siglos, esta soleada tierra que mira al Mediterráneo y al continente Africano, fue lugar de convivencia entre musulmanes que aprendieron a cultivarla mediante un sistema de bancales y terrazas. Esta técnica de regadío era tan apropiada, que aún hoy es la usada por los habitantes de La Alpujarra. Almendros, viñedos e higueras se distribuyen por sus laderas junto a otros frutales que se mezclan con cereales y hortalizas.

No es casualidad el atractivo pasado y presente de este lugar. Un cúmulo de coincidencias lo modelaron como lo mas parecido al mítico paraíso. Sierra Nevada que la protege al norte, Africa que la caliente desde el sur y el Mediterráneo que la refresca y le presta luz, se pusieron de acuerdo para crearla. Tras la expulsión morisca, repoblada por habitantes del resto de la provincia, La Alpujarra ha sabido conservar su particular historia, arquitectura y excelente gastronomía y ha dado lugar a tradiciones, creencias, artes y fiestas. Pocas tierras, a lo largo de la historia, han mantenido tan intactas sus costumbres y tradiciones, sus formas de vida y su fisonomía.

Desde las altas cumbres de Sierra nevada hasta el litoral mediterráneo, La Alpujarra se define como una inigualable sucesión de paisajes sorprendentes, salpicados de pequeños pueblos blancos, colgados de imposibles laderas o reposando en mágicos valles. La Alpujarra es un lugar para el reposo y la aventura, naturaleza salvaje y ancestral, inscrita en buena parte en el Parque Natural de Sierra Nevada y que constituye un entorno privilegiado al que la UNESCO declaró reserva de la Biosfera.

Ubicación Geografica
La comarca de la Alpujarra incluye 48 municipios, cuarenta de ellos pertenecientes a la provincia de Granada y los ocho restantes a la de Almería. Limita al norte por la línea de cumbres de Sierra Nevada, siendo la más elevada el Mulhacén, con 3.478 metros, el cual a su vez es el pico más alto de la Península Ibérica. Le sigue en importancia el Veleta. El límite oeste lo forma el Valle de Lecrín. Al este el límite lo encontramos en una línea que enlaza Sierra Nevada, Sierra de Gádor y el delta del Río Andarax. Y por el sur, la costa mediterranea conforma el limite natural de la comarca.

En 50 kilómetros se desciende desde más de tres mil metros hasta el nivel del mar, con los consiguientes cambios climáticos y vegetativos que ello conlleva, pudiéndose encontrar desde las pistas de nieve de Sierra nevada hasta las cálidas aguas del mar mediterráneo.

A lo largo del recorrido una desarrollada agricultura que incluye cereales, judías, patatas, castaños, cerezos, mezclada con plantaciones de olivos, naranjos, viñedos e incluso frutos tropicales donde abundan el chirimoyo, el plátano y el aguacate.

Gastronomia: Una agricultura rica y variada y una tradición culinaria sabiamente conservada, es la base de la peculiar gastronomía de esta comarca. Abundan guisos, ollas y pucheros. Cabe destacar que la cocina alpujarreña ha conservado los tradicionales elementos de la arabigo-andaluza, con lo cual se entrecruzan dos vertientes gastronómicas autóctonas: la morisca y la cristiana.

Como llegar.
Desde Malaga tome la Autovia A7 / E15 direccion Almeria, Motril y Granada, que pasado Motril se convierte en la A44. Una vez en la A44 tome la salida 175 Orgiva, Alpujarras. Siga la A346 hasta Orgiva. Atraviese el pueblo de Orgiva y después gire a la derecha hacia Trevelez A4132. Esta carretera empieza en Km0, entre el Km 18 y 19,(cada Km esta señalizado) 2 Km antes de Pitres, gire a la izquierda a la altura de un arbol blanqueado. Se sube una carretera asfaltada a la izquierda monte arriba dejando a la izquierda un pequeño helipuerto.

A partir del helipuerto la carretera se convierte en un camino forestal. Siga la pista. A medio camino hay un Cartel “Parque Nartural” y una señal “ Cortijo Prado Toro 1 Km” Siga subiendo este Km hasta la entrada del Cortijo. Hay otra piedra a la derecha que indica la entrada al Cortijo.

Desde Granada tome la Autovia A44 direccion Motril hasta la salida 164 Lanjaron, Alpujarras. Siga la carretera A348 a Lanjaron y después a Orgiva. Antes de entrar en el pueblo gire a la derecha hacia Trevelez A4132. Esta carretera empieza en Km0, entre el Km 18 y 19,(cada Km esta señalizado) 2 Km antes de Pitres, gire a la izquierda a la altura de un arbol blanqueado. Se sube una carretera asfaltada a la izquierda monte arriba dejando a la izquierda un pequeño helipuerto.

A partir del helipuerto la carretera se convierte en un camino forestal. Siga la pista. A medio camino hay un Cartel “Parque Nartural” y una señal “ Cortijo Prado Toro 1 Km” Siga subiendo este Km hasta la entrada del Cortijo. Hay otra piedra a la derecha que indica la entrada al Cortijo.

Desde Trevelez seguir la carretera A4132 direccion Orgiva. 2 Km después del Pueblo de Pitres, unas curvas después del Km 19, gire a la derecha a la altura de un arbol blanqueado. Se sube una carretera asfaltada a la izquierda monte arriba dejando a la izquierda un pequeño helipuerto.

A partir del helipuerto la carretera se convierte en un camino forestal. Siga la pista. A medio camino hay un Cartel “Parque Nartural” y una señal “ Cortijo Prado Toro 1 Km” Siga subiendo este Km hasta la entrada del Cortijo. Hay otra piedra a la derecha que indica la entrada al Cortijo.


Si tiene cualquier problema llame al 608842436 – Ludet

Dirección: Camino del Helipuerto, S/N, 18414 Pitres, Andalucia, Spain
Teléfono: 608842436
se.orotodarp@ofni
Ciudad: Pitres
Ruta: Camino del Helipuerto, S/N
Código postal: 18414


Lugares similares cerca
La Oveja Verde La Oveja Verde 1 km Apartamentos super cómodos y perfectamente equipados en una localización ideal para c...
Reseñas
Nos alojamos en Cortijo Prado Toro durante unos días para conocer La Alpujarra, volveríamos a repetir sin dudar. Tanto en el alojamiento como en el entorno se puede notar el cariño que la persona responsable pone en el cuidado del lugar. La persona que nos recibió nos informó de todo lo que necesitamos y fue muy agradable. 5/5.
Hemos pasado unos dias estupendos en un paraje muy tranquilo con pueblos preciosos alrededor para visitar y también hacer algunas rutas de senderismo. Aunque en esta epoca hace calor por el dia, la piscina esta genial para pasar las horas de calor y por las noches refresca y se duerme genial. El apartamento tiene todo lo necesario, nosotros nos quedamos en El Patio y para comer a la sombra fuera se estaba genial, siestas en la hamaca con vistas a la montaña... . Cintia encantadora y nos dijo muchos sitios para visitar y para comer y cenar que estuvieron de 10. Si buscas un sitio tranquilo donde relajarte y olvidarte de todo, este es tu lugar. Por poner una pega, el camino forestal para entrar y salir pero si buscas estar perdido es lo que toca.
Si quieres tranquilidad y vivir en plena naturaleza, este es tu sitio. Conjunto de construcción alpujarreña, lo que hace muy confortable la estancia. Está situado en el termino municipal de Pitres pero a una cota que hace que la temperatura sea bastante más agradable. Dispone de una piscina desde la que se disfrutan unas vistas inmejorables. Por poner algo negativo, la instalación de Internet y televisión, necesitan una mejora. En general un sitio precioso para descansar y desconectar.
Maravilloso paraiso para pasar unos días de tranquilidad y silencio apartados de las grandes multitudes. Precio bastante económico, con suelo readiante, chimenea y cómodas camas. Resaltar la limpieza y la variedad de estancias a elegir. Acceso a distintas rutas de senderismo. El lugar perfecto para ir en invierno con toda la familia y con mascotas ya que el terreno del cortijo es perfecto para dejar a los perros disfrutar en los jardines.
Lugar acogedor, amplio, estilo rústico, el propietario es simpático y muy amable. Es el lugar ideal para un retiro "espiritual" o simplemente del mundanal ruido y del estrés medio ambiental. Las habitaciones amplias, bien acondicionadas e impecablemente limpias. Posibilidad de realizar buenas rutas de montaña aptas para todos.
Uno de los mejores lugares en los que he estado en La Alpujarra. Ideal para desconectar,para llevar mascotas, ubicación excelente porque estás cerca de los pueblos más visitados. Cintia una gran anfitriona,amable y disponible,te facilita rutas de senderismo y lugares visitar. El apartamento ideal,muy bien equipado y muy limpio. Sin duda volveremos.
Muy tranquilo y preparado con todas las comodidades, el dueño es alemán aunque afincado aquí desde hace muchos años, aporta seriedad. Para estar relajado es inmejorable. Solo hay que tener cuidado con la carretera es una pista forestal, aunque eso también le da encanto
El cortijo es precioso y los apartamentos tienen todo lo necesario. La atención por parte del personal fue perfecta. El entorno es muy bonito, la gente de los pueblos muy amable y agradable. Por poner una pega que cuesta encontrarlo y que la última parte del camino es de tierra.
El mejor hotel de turismo rural donde hemos estado. Está situado en una ubicación con vistas increíbles. Hay buenas rutas para senderismo. La atención al cliente es inmejorable. El equipamiento de la casa es muy completo y está impecable de limpio. Volveremos, hemos pasado unos días estupendos.
Un lugar mágico. Un cortijo precioso y tranquilo, a 10 minutos en coche de los pueblos, con unas vistas impresionantes y estancias cuidadas al detalle. Los propietarios son encantadores y nos ayudaron en todo momento. Un acierto total para conocer la Alpujarra!!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad