facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cova da Menga

Historia

A Cova da Menga, ou dólmen da Menga, é um sepulcro megalítico em forma de galeria, localizado em Antequera, Espanha. Tem 25m de profundidade, quatro metros de altura e foi construído com 32 megálitos. Na actualidade, no interior, descobriu-se um poço, cuja origem se desconhece.UNESCOFoi inscrito como Patrimônio Mundial da UNESCO por ser: "um dos mais marcantes trabalhos da Pré-História da Europa e um dos mais importantes exemplos do Megalitismo Europeu." Fazem parte do conjunto: Dolmen de Menga Dolmen de Viera Dolmen El Romeral

Dirección: Antequera, Andalucia, Spain
Ciudad: Antequera



búsquedas relacionadas: dolmen de viera, menga palo mayombe, tholos de el romeral, cromlech, menga significado, menga cali, menga santeria, menhir
Reseñas
Recinto preparado para disfrutar de la visita a los tres dólmenes que se conservan. Se empieza por el Museo y hay un paseo entre jardines con plantas de olor muy agradable. Es gratuita la visita y se puede contratar guiada. Parking exterior gratuito.Visitado elFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReservas recomendadasNo
Es una gozada que se mantenga en tan buen estado, con seguridad y que se pueda visitar de manera gratuita. Esto es cultura y patrimonio que todos deberían conocer.
Increíble esta construcción ubicada en Antequera, es simplemente espectacular y un enigma el que rodea todo Lo relacionado con la construcción de este lugar, las piedras utilizadas para su construcción son de tal magnitud que moverlas requeriría de la fuerza de muchas personas
Una obra arquitectonica dentro de la Ciudad. Tiene un Museo, un gran parking. Un lugar tranquilo donde se puede pasear y ver construcciones maravillosas.
Un lugar con mucha historia. El centro de interpretación una joya que bien merece la pena visitar. Entrada gratuita y mucha cultura e historia por conocer.
Me gustó este sitio nunca había visto un dolmen ya que en mi país no existen así, es un lugar muy curioso, además tiene un poso en la parte dentro y que tiene 6,000 años de antigüedad, lo recomiendo para visitarlo.
La visita guiada se obtiene por reserva gratuita en el Museo, ya sea por mail o telefono. Este es el mas antiguo de los 3 , sus ortostatos son mas primitivos y mayores, tambien tiene una lrjentacion diferente al resto, al mirar su corredor hacia lz Peña de los Enamorados, que tiene un parecido al rostro femenino de perfil mirando al cielo. Tiene algunos grabados a la entrada ya que era conocido en epoca medieval y musulmana, al fondo hay un pozo de agua de origen desconocido, posiblemente romano.
Es un sitio muy bonito en medio de la ciudad, cuando conectas con la historia y con el misticismo del sitio se puede observar el dolmen con otros ojos, tan te puedes dar una pasada por el museo.
Dolmen como Patrimonio Unesco IMPRESIONANTE !!!!! MUSEO DOLMEN GRATIS y BUEN PARKING muy ORDENADO !! Pero falta indicación en el pueblo. Hay que dar mucha vuelta para buscar un buen sitio aparcar el coche.
Una auténtica maravilla arquitectónica que hace las delicias de todo aquel al que le gusta la historia y/o las construcciones antiguas. Se nota la diferencia de edad con respecto a los otros dos dólmenes en sus paredes, construidas con piedras mucho más pequeñas que los.otros dos, apiladas formando un largo pasillo hadta la cámara fúnebre. Se piensa que gran parte de las paredes del pasillo fueron desmanteladas por las civilizaciones posteriores que poblaron la península para realizar sus propias edificaciones. Una auténtica maravilla que no puedes dejar de ver y que no te tomará más de 10 o 15 minutos y al igual que los otros dos dólmenes, la entrada es totalmente gratuita. Además, la persona que lo guarda fue muy amable y nos fue contando sobre el dolmen, su historia y qué se sabía sobre él y sus alrededores.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Cova da Menga.

Antequera lugar destacado e histórico

horas laborales, ubicación. Antequera mapa, vista satelital. Cova da Menga dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Cova da Menga. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Cova da Menga con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad