Eat Street promueve la cocina internacional y tradicional de calidad en mercados, festivales y eventos públicos y privados.
Aquí nuestro manifiesto 2016:
En 2014 plantamos un esqueje al que le han salido raíces. Lo que empezó con un humilde Eat Street nos ha llevado hasta aquí, un recién inaugurado 2016 en que la existencia de la cultura street food en el Estado español es irrefutable. Ante tanto éxito, algunos críticos han tachado los eventos de comida callejera con food trucks de gastro-postureo y de burbuja absurda. Parece que se ha confundido el movimiento street food con tener un “food truck”.
El postureo existe. Claro que existe. Y es, al fin y al cabo, energía malgastada. Todos preferimos el “hacer” al “hacer ver”. Y la buena comida siempre acabará venciendo al bonito escaparate. Así que aprovechamos para aclararlo una vez más: no nos importa si cocinas en food truck, stand o carrito. Nos importa tu sinceridad.
En el street food, como en todo, hay variedad y escalas de grises. Recordemos que un evento con street food no es un evento de street food. Eat Street es una iniciativa gastronómica y nuestro reto es mejorar la comida, el servicio y el ambiente. Que reine la calidad.
Los buenos cocineros ya lo saben. No hace falta complicarse la vida para disfrutar de la calidad. Buscamos sencillez. Los límites de cocinar en la calle dan pie a la creatividad. Nos pone lo camaleónico.
Lo que realmente destaca y distingue al street food de los demás formatos culinarios es ese fantástico contacto directo entre chef y comensal. Queremos verte cocinar, jugar, cambiar y que nos enseñes algo nuevo.
En pocas palabras, Eat Street es una fiesta de street food internacional celebrada en Barcelona con chefs sinceros, apasionados y atrevidos, que juegan y emplatan delante de nosotros, su público aficionado.
New home, new rules. Aquí tenéis las novedades:
¡Tenemos hogar! Este año estaremos en Nau Bostik, una fábrica abandonada en proceso de convertirse en todo un referente cultural. Cemento, naves industriales, grafitti, un patio amplio y soleado… is this real life?
Eat Street en Nau Bostik cada mes. ¡Cada mes!
Cada cocinera/o traerá un plato especial a cada edición. Así, Eat Street será ese playground donde los chefs crean algo nuevo y nosotros somos los primeros en probarlo. Test kitchen total.
Los chefs participantes pueden traer como máximo dos platos a Eat Street. Haz una cosa y hazla muy bien.
Presentaremos durante el año farmers’ markets, talleres, charlas, proyecciones gastronómicas, presentaciones de cervezas barcelonesas, vinos naturales y más.
Una cosa no cambia: los platos seguirán costando como máximo 5 euros.
Feliz eating and a bon any nou!
El Equipo B
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad