Todos conocemos a las abejas, viven en una sociedad muy organizada, y producen miel, polen, cera y otros productos. Pero hay detalles de su trabajo que no valoramos lo suficiente, porque no sabemos apreciar su importancia para los ecosistemas.
Nacida en Junio del año 2008, la Fundación Amigos de las Abejas es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos fines, recogidos en sus estatutos, son:
- Defender la abeja autóctona “Apis melifera iberica”
- Fomentar la apicultura como actividad tradicional y último reducto de las abejas melíferas
- Contribuir con ellas a la recuperación de ecosistemas dañados por incendios forestales u otros desastres medioambientales.
- Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora.
Su ámbito de actuación es la totalidad del estado Español, aunque la mayor parte de las actividades se realizan en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. No obstante algunos de los proyectos realizados por la Fundación, se extienden a Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla León y Madrid.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad