facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Fundación María Forcada

Historia

El Palacio del Almirante es un edificio palaciego de corte renaciente construido entre los años 1520-1560, situado en la calle de la Rúa de Tudela, la calle principal del casco antiguo de la ciudad en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Poco se conoce de la construcción del edificio desde aspectos documentales, ni tampoco se encuentra una razón lógica para su denominación como "Casa del Almirante". Sí se conoce documentalmente la trayectoria del edificio desde aspectos de propiedad, aunque no se han encontrado en los archivos de la ciudad datos sobre su construcción o sobre los maestros de obras y artesanos que participaron en la misma.

Los primeros propietarios que se conocen son la familia Cabanillas Berrozpe, herederos de los Gómez Peralta, que mandaron construir esta casa entre los años 1520 y 1560.

A estos les sucedieron los Castillo Cabanillas y Gómez de Peralta en el siglo XVII Ximénez de Cascante y Ximénez de Antillón en el XVIII, y el Barón de la Torre en el XIX.

Desde hace más de treinta años la casa fue propiedad de Dña. Maria Forcada, que realizó varias intervenciones de consolidación y restauración.

Hoy y gracias a la donación de su última propietaria, la Casa del Almirante es propiedad de la Ciudad de Tudela representada en su Ayuntamiento.


Dirección: C/ Rúa Nº13, 31500 Tudela, Navarra, Spain
Teléfono: +34 948 82 84 56
Ciudad: Tudela
Ruta: C/ Rúa Nº13
Código postal: 31500


Lugares similares cerca
Avant-Garde Tudela Avant-Garde Tudela 100 metros Festival International de Intervenciones Artísticas en el Espacio Urbano. Internation...
Estudio Ilargi Tattoo&Art Estudio Ilargi Tattoo&Art 693 metros Hermoso lugar, limpio y muy gentiles, quedo muy lindo todos los tatuajes, el mejor lu...
Reseñas
Es un palacio renacentista, actualmente es la sede de la Fundación María Forcada, decoradora de Tudela, tuvo la oportunidad de adquirir este palacio y realizó varias intervenciones de consolidación y restauración, merece ver sobre todo la fachada exterior. Se usa para la celebración de actividades culturales y formativas para la ciudad de Tudela, tambien exposiciones de artes plásticas, arte contemporáneo, cursos, seminarios, conferencias.
Edificio restaurado con gusto, con una arquitectura renacentista con cierta evolución artesonado y patio interior destacan por su belleza. Merece la pena su visita solo por ver el edificio, además al pertenecer a la fundación tiene muestras que también lo hacen interesante, nosotros pudimos ver una del muñeco de Michelin en África, que además de curiosa es muy colorida y a los peques les encantó.
Bonita ciudad navarra, con unos edificios interesantes, muy buena comida autóctona. Hay que ver Las Bárdenas reales, Palacio Real, Catedral de Sta. María, la Plaza de los Fueros, el museo.
Espacio cultural en el centro de Tudela. Exposiciones itinerantes. Merece la pena visitar el palacio. Gratuito.
Es una casa palacio con una fachada preciosa, está totalmente restaurado de hace poco tiempo y donde se expone arte todo el año de una forma gratuita al público.
Un edificio muy especial. Exposiciones casi siempre interesantes y según tengo entendido también organizan charlas relacionadas con las mismas aunque yo no he estado en ninguna de ellas. Creo que es de los edificios más emblemáticos de Tudela que vale la pena visitar interese o no la exposición de turno.
Espectacular edificio restaurado, merece la pena entrar y disfrutar de la arquitectura. Aunque el contenido no sea gran cosa, en su momento una e posición de pintura de artistas noveles, lo suple con creces la estructura.
Magnífico e intimista edificio dedicado a la promoción de la cultura a través de la Fundación María Forcada.
Es una casa antigua situada en el casco histórico de tudela, muy cerca de la catedral. Actualmente es un centro de cultura y de exposiciones, de conferencias, etcétera. Pertenece o está gestionado por Castel ruiz, y es de la Fundación María Forcada. Está muy bien restaurada y conservada. Es muy agradable de visitar.
Un edificio muy bien restaurado. Con exposiciónes de todo tipo. Lo malo, los carteles anunciando las exposiciones puestos de tal manera que tapan los balcones, de una labra del S.XVII.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad