El Palacio del Almirante es un edificio palaciego de corte renaciente construido entre los años 1520-1560, situado en la calle de la Rúa de Tudela, la calle principal del casco antiguo de la ciudad en las inmediaciones del Ayuntamiento.
Poco se conoce de la construcción del edificio desde aspectos documentales, ni tampoco se encuentra una razón lógica para su denominación como "Casa del Almirante". Sí se conoce documentalmente la trayectoria del edificio desde aspectos de propiedad, aunque no se han encontrado en los archivos de la ciudad datos sobre su construcción o sobre los maestros de obras y artesanos que participaron en la misma.
Los primeros propietarios que se conocen son la familia Cabanillas Berrozpe, herederos de los Gómez Peralta, que mandaron construir esta casa entre los años 1520 y 1560.
A estos les sucedieron los Castillo Cabanillas y Gómez de Peralta en el siglo XVII Ximénez de Cascante y Ximénez de Antillón en el XVIII, y el Barón de la Torre en el XIX.
Desde hace más de treinta años la casa fue propiedad de Dña. Maria Forcada, que realizó varias intervenciones de consolidación y restauración.
Hoy y gracias a la donación de su última propietaria, la Casa del Almirante es propiedad de la Ciudad de Tudela representada en su Ayuntamiento.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad