facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas

Sobre Nosotros

Es uno de los Balnearios mas emblemáticos del país con las terceras mejores aguas madres de Europa.

Historia

El hotel y balneario Palacio de las Salinas, es un singular edificio que cuenta con todas las comodidades. Abierto todo el año, el hotel disponde de 64 habitaciones que han sido decoradas orientadas a crear un ambiente cálido, confortable y luminoso.

Con más de 5.000 m2 de instalaciones y 80.000 m2 de jardines, le ofrecemos una opción única y completa para su descanso- Disponemos de más de cuatro kilómetros de paseos, rutas entre lagos, cascadas, rincones de sombra, bancos para sentarse, miradores, todo ello acompañado de una rica vegetación de pinos, encinas, álamos, chopos etc…

Ya desde el s. XVII se tienen referencias de que en el páramo de las Salinas (actual situación del Palacio) sucedía que en épocas de lluvia se embalsaba el agua una vez que el terreno se saturaba y con el transcurrir de los días, a medida que se evaporaba por acción del sol y el aire, aparecía un sedimento blanquecino, que no era otra cosa que depósitos de sal; de ahí el nombre de ‘Las Salinas’.

Algunas personas acudían a aplicarse estas sales por el cuerpo y a bañarse en las charcas naturales durante la primavera y el verano. Fue extendiéndose la noticia de que allí se curaban las enfermedades de la piel y otras dolencias de los huesos y las articulaciones.

En 1891 se inauguró el Balneario, siendo un pequeño hotelito con una casa de baños acondicionada con pilas de mármol para bañar a los enfermos. Su primer propietario se llamaba D.Manuel Ortiz de Pinedo. En ese año ya acudió un médico del Cuerpo Nacional de Baños, quien atendió a los enfermos los meses de julio a septiembre. En aquella época había cuatro manantiales de agua minero-medicinal que recibían el nombre de: Santa Elisa, Manolito, Antia, Tenacidad (a éste algunos lo han llamado Trinidad)

En 1893 D.Manuel Ortiz consiguió la Declaración Ocial de Aguas de Utilidad Pública por Real Orden del 3 de marzo de 1893, para cada uno de los cuatro manantiales y poco después la declaración, también por Orden Real, de aguas minero-medicinales. Ya iniciado el siglo XX, se construyó una sociedad mercantil presidida por el medinense D.Francisco Belloso, que en 1912 puso en marcha el gran hotel (actual edicio) cuyo diseño arquitectónico fue realizado por los mismos arquitectos que el Palacio de la Magdalena en Santander.

Dirección: Carretera de las Salinas KM 4, 47400 Medina del Campo
Teléfono: 983 80 44 50
moc.sanilassalletohnargoiraenlab@savreser
Ciudad: Medina del Campo
Ruta: Carretera de las Salinas KM 4
Código postal: 47400



búsquedas relacionadas: Balneario Cervantes, Balneario Valladolid, Balneario Olmedo, Hotel Olmedo spa, Balneario Sicilia, Hotel Balneario Valle del Jerte, Castilla Termal, Balneario Caldas de Luna
Lugares similares cerca
T.E Quiromasaje Rubén Martín T.E Quiromasaje Rubén Martín 4 km Masaje,contracturas, estress
Studio Seleneiis beauty Studio Seleneiis beauty 4 km Un trato y servicio excelente, super recomendado.Servicios: Pedicura
Peluquería y estetica Ana Peluquería y estetica Ana 4 km Buena experiencia. Vale la pena ver sus videos en redes sociales. Un saludo a Ana y ...
Peluquería Ana Peluquería Ana 4 km Muy bien y recomiendo 100% que te lave el pelo Virginia, espectacular con masaje inc...
Palacio de las Salinas Palacio de las Salinas 5 km Estuve pasando el día en el balneario, no volveré ni lo recomendaría a nadie. El siti...
CRV Castillo de la Mota CRV Castillo de la Mota 5 km Se recomienda. Se trata de un gran castillo fortificado hecho de ladrillos. Es espect...
Reseñas
El entorno precioso con grandes jardines. y el personal muy agradable. La habitación amplia con un balcón espectacular, pero el spa da sensación de sucio, las paredes hace tiempo que no las sanean y el agua no está a la temperatura que esperas en un balneario. Es una pena que un hotel tan bonito que podría ser una maravilla te dé esa sensación de dejadez y abandono.
Pésima experiencia, deja mucho que desear, tanto las instalaciones por dentro como la atención al cliente, creo que esto debido a la falta de personal la persona que nos recibió en recepción era la misma que atendía en el bar y servía la comida en el restaurante, moscas por todos lados incluso encima de la comida durante el desayuno y los empleados viéndolas sin mostrar importancia alguna, no tuvimos agua caliente en la habitación, lo comentamos en recepción y nos dijeron “hoy hay un problema” cuando ya llevábamos dos días así, en el bar según quien estuviera atendiendo te decían que podías o no pagar con tarjeta, ya que pedimos dos cervezas y nos cobraron con tarjeta, a la hora volvemos a pedir otras dos y el chico que estaba distinto al anterior nos dijo que no admitían pagos con tarjeta siendo exactamente el mismo importe. Y por último, el día que dejamos la habitación nos querían volver a cobrar por unos masajes que habíamos pagado ya el día anterior, diciendo que su compañera no nos lo había cobrado porque no aparecía en el ordenador, así que tuvimos que enseñar el cargo en la app del banco. En fin, que por el precio que barato no es seguramente se puede encontrar algo mejor. No lo recomiendo para nada!
Solo puedo opinar respecto el spa, ya que ni me he hospedado ni comido nada allí. El spa está anticuado. El agua bastante fresca y que estés en un jacuzzi y te salgan los chorros fríos no gusta mucho, muchas instalaciones en mantenimiento, y tampoco tiene gran cosa, muy light. Si te pilla de día, genial. Pero si anochece, apenas hay iluminación. Los vestuarios de chicos tienen estufa como el de chicas, pero apagado. En general pasamos bastante frío.
El agua del spa estaba fría. Mi cuñada no pudo bañarse. Nos dijeron que tenían total disponibilidad de masajes y finalmente nos tocó hacer el spa después del masaje. La calefacción apagada y pasamos frío por la noche, nos pusieron de excusa que la semana de antes había hecho buen tiempo. Todo lleno de óxido, instalaciones muy descuidadas. No volveré.
El hotel es un desastre. Quitando que el circuito de spa es básico y se puede encontrar el mismo servicio por un precio inferior en otros establecimientos, el alojamiento como tal ofrece un servicio pésimo. La habitación que nos ofrecieron a la llegada olía fatal por un problema de las tuberías en el baño, y nos cambiaron a otra. Esta segunda habitación estaba con las sábanas sin cambiar, con pelos en las almohadas, y la cortina no se podía abrir porque estaba rota, de modo que estaba la habitación entera en penumbra. Por la noche, al ir a acostarnos, nos dimos cuenta de que el colchón era tan viejo que estaba hundido en los laterales. Hemos tenido que dormir inclinados y nos hemos despertado con un dolor de espalda horrible. Es vergonzoso que un hotel destinado al descanso tenga camas tan antiguas y deformadas. Hemos pedido en recepción un cambio de habitación y nos han enseñado un par más que tenían el colchón en peores condiciones que el de nuestra habitación. Luego, el chico de recepción nos ha dicho que no podía hacer más y que sólo podía ofrecernos una habitación con camas separadas, que también estaba en malas condiciones. Finalmente, tras insistir, resulta que sí tenía otra habitación doble con la cama nueva, que es la que nos han dado, pero el baño apesta igual que en la primera que nos dieron porque debe de tener un problema de instalación de saneamiento que afecta al edificio entero. Al pedir que cancelasen nuestra reserva, ya que hemos venido aquí a pasar tres noches de descanso que no van a poder ser de descanso por el pésimo servicio, se han desentendido y nos han mandado a hablar con la empresa con la que hicimos la reserva, diciendo que si ellos tramitaban la cancelación, podría realizarse sin problema. La empresa ha aceptado la cancelación y se ha dirigido al hotel para tramitarla, y de nuevo el propio hotel ha cambiado de opinión y la ha cancelado. Como única solución, nos han dicho que dejemos correr el agua en el baño para ver si así se soluciona el problema del mal olor. En definitiva, es un hotel que en su momento debió de ser aceptable tampoco es que sea una maravilla en cuanto a la estética, parece un hostal de bajo presupuesto que solo cuida la fachada exterior, pero a día de hoy se encuentra envejecido, es de malísima calidad, y no le recomiendo a nadie que se gaste el dinero que cuesta la noche para salir con la espalda destrozada.
Un lugar precioso y digno de ver, destaca por sus colores y sus impresiones tan visuales, ojala todo el mundo pudiera verlo aun que fuera una vez. Disponen de piscina, spa, hotel, bar, aparcamientos gratuitos tapados del sol y se permiten mascotas.Servicio: 5/5
Al llegar ves el edificio por fuera y te esperas otra cosa. Por el precio que cobran me esperaba que fuera algo parecido a PARADORES, pero la verdad es que es cutrisimo. En las habitaciones no tienen botes de gel, champú, crema, gorro de ducha ,..... no tienen nada de nada. Baje a recepción a pedir un botecito de crema y me decían que no tenían nada :- Los albornoces de la habitación estaban sucios, baje a recepción a pedir otros limpios y me dijeron que no había, que como mucho me podían dar una toalla. El desayuno también bastante cutre . Lo único que había de embutido era jamos york. No había ningún tipo de embutido chorizo, lomo, .... no había jamos serrano, ..... De queso solo había un tipo y era de lonchas, .... Los empleados me parecieron poco profesionales. En vez de ir con algún tipo de uniforme, las chicas de la recepción iban en leggins y playeros, .... La verdad es que no lo recomiendo :- Por ese precio hay opciones muchiiiiisimo mejores.
Pésima atención telefónica. 3 días seguidos esperando 30 minutos para poder acceder a una reserva. Con mensaje de nuestras líneas están ocupadas... Si no tienen atención telefónica, dejen que salte el contestador Para rematar... marque uno y espere a oír la señal para dejar su mensaje. Pues tampoco funciona, oiga
Lugar perfecto para descansar, ubicación rodeada de pinares, grandes paseos, poblaciones cercanas para poder visitar. El edificio es muy bonito pero en su interior necesita remodelar todas las estancias está bastante deteriorado y abandonado. Muy poco personal, su atención es perfecta pero tampoco pueden hacer mucho más. El termalismo deja bastante que desear, poca limpieza, no se puede hacer todo el circuito porque no funcionan todos. Cosa que se estropea ya no se arregla y eso hace se deteriore poco a poco. Muy poco recomendable.
El sitio es muy bonito, tanto el balneario como los jardines. El problema es que deberían de invertir en actualizar las habitaciones. En el desayuno, aunque las camareras eran amables y trabajadoras, no eran personal suficiente. Cuando bajamos a desayunar, no había mesas limpias. Cuando no faltaba vasos, faltaban platos, cuando ibas a por tostadas no había pan y así todo el desayuno. Eso sí, el circuito del spa, muy recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad