Página Oficial de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro
Historia de la hermandad
Hermandad fundada en mayo de 1992 en la Parroquia de Santa Domingo de Guzmán. Presenta sus Titulares el 23 de enero de 1993.En un principio, del oratorio particular de D. Juan del Pino Gómez, son cedidas las imágenes de Jesús y la Virgen que antiguamente salían de la Archicofradía Franciscana de la Pasión representando la Despedida de Cristo a su Madre para ir a padecer, también se añade otro titular a la cofradía, Santo Domingo de Guzmán, pero la Junta en Funciones decide cambiar el misterio por el del Encuentro de Jesús en la Vía Dolorosa con la Virgen y San Juan, con la peculiaridad de que Jesús va abrazado a la cruz.
En 1996 la cofradía cambia de sede y de titular glorioso, siendo este a partir de entonces San Felipe Neri. El 2 de marzo de ese año, se bendice por el párroco Francisco Mesa López en la iglesia parroquial de Santiago y en acto apadrinado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que fue trasladada el 22 de ese mismo mes, en vía crucis, a su nueva sede: la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, recuperándose así para el culto la iglesia antiguamente de las escolapias y mas recientemente de las filipenses.
El Domingo de Ramos de ese año, 31 de marzo, salio por primera vez esta cofradía, con el único trono de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Este 31 de marzo ha pasado a la historia local como el del estreno procesional e dos imágenes de Cristo: Nuestro Padre Jesús de la Agonía y Nuestro Padre Jesús de la Bondad.
El 22 de febrero de 1997 se bendicen las nuevas imágenes de Maria Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, por el mismo párroco que había efectuado la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y en el mismo templo parroquial.
La junta de gobierno acuerda en agosto de 1997 la hechura de un trono-palio para la Virgen y San Juan.
Dicho grupo escultórico, primera iconografía lucentina de la Sagrada Conversación, es santeado por vez primera el 6 de abril de 1998, lunes santo, debido a la suspensión por lluvia del desfile procesional del domingo de Ramos.
Desde 1993, publica la revista encuentro. El 15 de marzo de 1998 se estreno la marcha procesional Divino Consuelo, obra del maestro Fernando Chicano Muñoz.
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, María Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista salieron de las gubias de Francisco Romero Zafra.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad