Institución religiosa perteneciente a la Iglesia Católica Romana.
La Hermandad se constituye el Domingo de Resurrección, día 15 de abril de 1979, fecha en la que un grupo de personas, pertenecientes en su mayoría a la feligresía de la Parroquia de San Nicolás de Bari y a su vez antiguos alumnos del Colegio de la Salle, se reúne con el Sr. Cura párroco de la misma, Don Juan Sánchez Barragán, y con el presidente de la Unión de Hermandades, con el fin de darles a conocer el proyecto de fundación de una Hermandad con el fin de dar culto a unas imágenes de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima existentes en la Iglesia de San Francisco.
Como fruto de esta reunión surgió la creación de una comisión gestora encargada de redactar las reglas por las que se regiría la Hermandad, las cuales fueron aprobadas de un modo experimental el 8 de septiembre de 1981 y para un periodo de tres años, durante el cual sólo se ejercitarían según los fines recogidos en éstas, excepto en lo referente a la estación de penitencia.
El 23 de diciembre de 1985 se concede el placet a las reglas redactadas y se aprueba como Hermandad, siendo el 5 de febrero de 1986 cuando el Sr. Obispo de la Diócesis de Jerez de la Fra., Su Excmo. y Rvdo. Sr. D. Rafael Bellido Caro, decreta la erección canónica de la Hermandad.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad