Lujo y tradición en el centro de Sevilla
Construido en una antigua Casa Palacio, el Hotel Doña María de Sevilla era originalmente propiedad de Samuel Levy (hombre de confianza del Rey Pedro I “El Cruel”). Según los cronistas de la época, existían unos pasadizos subterráneos desde el Hotel hasta los Reales Alcázares y, desde allí, al río Guadalquivir, extramuros.
Posteriormente, fue adquirida por los Marqueses de la Peña, bisabuelos y tatarabuelos de los actuales propietarios. Para la Exposición Iberoamericana de 1929, el Arquitecto Juan Talavera Heredia, maestro de Aníbal González, arquitecto de la mundialmente famosa Plaza de España de Sevilla, diseña la fachada del Hotel del ensanche de la calle Mateos Gago, donde existían unos baños árabes.
A la muerte de los Marqueses de la Peña, su hija Doña María Sasiaín Aguirre, hereda la Casa y todas las obras de arte que en ella había. Entre éstas, cabe destacar un cuadro titulado “Virgen de la Granada”, de la escuela italiana del siglo XV, que fue donado por ella al Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde actualmente está expuesto.
En 1965, Doña Ángela Huesca Sasiaín, Marquesa de San Joaquín, hereda de su tía Doña María el edificio y todas sus obras de arte, decidiendo construir un hotel y decorarlo con todas las obras de arte que heredó. Así se convierte en la primera mujer hotelera de Sevilla y en honor a su tía lo llamará “Hotel Doña María”.
En la actualidad, el Hotel es propiedad de Doña Federica de Vallés, Marquesa de San Joaquín e hijos, y siguen conservando el estilo dado por su madre y abuela, Doña Ángela Huesca.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad