facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Hotel Mur

Sobre Nosotros

Situado en pleno centro de Jaca, junto a la Ciudadela y su catedral románica.

Historia

El histórico Hotel Mur, abrió sus puertas en 1875. Está situado en un enclave privilegiado en pleno centro de Jaca y su situación lo hace ideal para disfrutar de las cercanas estaciones de Esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa así como para realizar jornadas de multiaventura en el Pirineo, o bien, visitar el casco histórico de la ciudad de Jaca y sus principales monumentos.

Nuestro Hotel dispone de 72 habitaciones con calefacción, baño completo, teléfono y TV vía satélite. 22 de éstas habitaciones fueron totalmente reformadas en 2003 y, desde entonces, contamos con unas habitaciones especiales "tipo suite" equipadas con jacuzzi, sauna, ducha hidromasaje y televisión panorámica.

El Hotel está en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de Jaca. Nos enorgullecemos de haber alojado en nuestras habitaciones a personajes tan ilustres como SSMM el Rey Alfonso XIII, la Reina Victoria Eugenia, Santiago Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Pío Baroja, Valle Inclán, Miguel de Unamuno, Joaquín Sorolla, Antonio Machado y a los actuales miembros de la Casa Real Española.

El MUR mantiene una especial tradición y solera atesorada con esmero y dedicación a lo largo de muchos años. Por sus pasillos, adornados con notables reliquias y antigüedades, todavía se respira ese halo de romanticismo que envolvía los viajes de antaño.

También nuestro Hotel sirve de morada a aquellos que quieren visitar Jaca para contemplar sus célebres monumentos, tan genuinos, como su admirada Catedral románica (s. XI), la Ciudadela y el curioso Castillo de San Pedro (1575) de planta pentagonal, o el Museo de Arte Sacro Medieval y la moderna Pista de Hielo de Jaca y, por supuesto, para alojar a los peregrinos de la Ruta Jacobea que discurre por nuestra misma puerta de entrada.

Especializados en la recepción de grupos de esquiadores y estudiantes, el Hotel MUR dispone de un Restaurante self-service con capacidad para 250 personas, área Wi-Fi gratuita en las zonas comunes y recepción 24 horas.

Entre las múltiples actividades de multiaventura que podemos ofrecer a nuestros clientes en los alrededores de Jaca os queremos destacar las siguientes:

- Esquí Alpino y de Fondo (Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa).
- Heliesquí.
- Senderismo y Orientación con Raquetas de Nieve.
- Construcción de Iglús.
- Sobrevuelo de los Pirineos con y sin motor (Aeródromo de Jaca).
- Mushing / Paseos con Trineos de Perros (Valle de Izas).
- Excursiones con Motos de Nieve (Formigal).
- Rutas a Caballo (Castiello de Jaca, Villanúa).
- Tiro con Arco (Castiello de Jaca).
- Descenso de Cañones y Barrancos (Valle de Aragón, Tena o Sierra de Guara).
- Rafting (Murillo de Gállego).

Dirección: C/. Santa Orosia, 1, 22700 Jaca
Teléfono: +(34) 974.360.100
Ciudad: Jaca
Ruta: C/. Santa Orosia, 1
Código postal: 22700


Lugares similares cerca
Inturmark Hoteles Inturmark Hoteles 229 metros Hostelería y restauración de calidad en Jaca. Pirineo Aragonés
Gran Hotel de Jaca Gran Hotel de Jaca 244 metros Muy bien. La atención del personal de recepción extraordinaria. La habitación grande,...
Hotel Conde Aznar Hotel Conde Aznar 268 metros El edificio tiene un encanto especial, el personal hace gala de una amabilidad y hosp...
Apartahotel & Spa Jacetania Apartahotel & Spa Jacetania 2 km Nuevo Apartahotel en Jaca, relájate en nuestro Sparioaragon, disfruta de los sabores ...
Hotel Charlé (Jaca) Hotel Charlé (Jaca) 3 km Cogimos la habitación Doble Económica y para dos personas y solamente para dormir, as...
Turismo rural Casa Campo Turismo rural Casa Campo 5 km Casa Campo es alojamiento de turismo rural en Abay a 7 km. de Jaca. Habitaciones, apa...
Barceló Jaca Golf & Spa Barceló Jaca Golf & Spa 7 km Hotel muy tranquilo , atención de 10 y habitaciones con mucho encanto y limpias he de...
Reseñas
Buena ubicación pero el ruido es excesivo. Durante la semana se alojan hordas de estudiantes ruidosos y mal educados. El fin de semana la situación es similar con otros esquiadores. No hay teléfono en las habitaciones y el baño dejaba mucho que desear. No creo que vuelva, me han decepcionado mucho esta vez; pedí una habitación silenciosa y me pusieron en medio de los adolescentes. Necesité tapones para dormir.
Este fin de semana ha estado mi hijo en el hotel. Tuvieron que salir a un súper cercano porque la comida era mala. No les quisieron rellenar una jarra de agua, les ignoraron. A chicos de 15 años. En la habitación tenían un secador con los cables pelados, sin clavija. En el colchón sobresalían los muelles. Las puertas del baño, rotas, la ventana no cerraba bien... Pero lo peor, la comida.
Pasamos allí dos noches y la verdad es que estuvimos a gusto, lo único mejorable fue el tema del desayuno y la organización con el tema de los grupos grandes, la verdad. La ubicación es perfecta, en el centro de Jaca. Cruzando la cerretera está la misma entrada al Castillo-Ciudadela, y hacia el otro lado la Caredral. Está rodeado de cafeterías y tiendecitas de todo tipo. Habitaciones limpias, un poco antiguas y con poca luz, pero traen escritorio, armario grande, sillón y reposamaletas. El baño un poco estrecho, solo trae jabón y gel de ducha. En cuanto a la comida, tienen un menú del día bastante asequible que cambia día a día y los platos están buenísimos pudimos probar varios, de buena calidad y Jorge, el encargado, nos atendió de maravilla durante nuestra estancia. Sin embargo, a la hora del desayuno, nos pasó los dos días que se agotaban las cosas incluso una hora antes del cierre del horario o que directamente no había mantequilla como fue el caso y alegaban que los proveedores no llegaron. Insisto: dos días seguidos. Buena conexión WiFi con diferentes claves dependiendo de la zona del hotel. ‍ Está todo bien adaptado. ‍‍ Personal muy amable, resolvían las incidencias en medida de sus posibilidades, siempre con buena cara y buenas formas.
El hotel tenía muy buena ubicación. El personal no era muy simpático que digamos. Tuvimos un problema con el check in y estuvimos más de quince minutos esperando a que nos dieran la habitación por el tema de la llave, ya que el de recepción no sabía ni qué llave era la que abría la puerta del pasillo donde se encontraba nuestra habitación. En cuanto a la habitación, era aceptable pero muy mejorable, ya que la calefacción no calentaba apenas la pusieron tarde cuando en Jaca hace bastante frío y la limpieza brillaba por su ausencia ya que no estaba limpia. El cuarto de baño era pequeño y el WC no estaba desinfectado. Finalmente, antes de las doce de la mañana del día siguiente, cuando vinimos de desayunar, fuimos a entrar a la habitación para recoger las maletas ya que nos íbamos y nos dimos cuenta que nos habían bloqueado la tarjeta para no entrar cuando hasta las 12 se podía estar en el hotel. Gracias a una limpiadora que era muy simpática, pudimos entrar. Podría mejorar un poquito más en estos aspectos.
Las camas estaban sucias y muy incómodas llenas de pelusas, las almohadas llenas de pelos. La comida estaba fría y estaba mala. Las habitaciones eran muy pequeñas una habitación de dos para cuatro personas, una claraboya por donde entraba agua, no te podías duchar bien, ya que el agua salía mal, no había secadores para el pelo, los camareros muy desagradables y raros, olía a cañerías por los pasillos además de cannabis.
Hemos pasado mi marido y yo el fin de año. Después de leer las reseñas íbamos con miedo, pero nos hemos encontrado con un hotel sencillo pero muy bien ubicado, habitación con vista a la ciudadela y limpio, personal amable. Pero lo que nunca, nunca cogería es el cotillón, 100€ personas, cena de una cálidad penosa, barra libre en vasos de plastico, desastre!!
No pongo cero, porque no se puede. Reserva hecha con mas de semana y media de antelación. Llegamos a la habitación y no funciona la calefacción, nos dan largas diciendo que no les quedan habitaciones. Al de 45 minutos viene el de mantenimiento con unas calefacciones electricas que no funcionan. Al de una hora y pico, nos cambian a otra habitación en la que el radiador del baño no funcionaba y no salia agua caliente. En las habitaciones bastantes cosas muy deterioradas y muy viejas. La atención bastante poco correcta, pese a la mala adecuación de las habitaciones.
En la habitación había mucho polvo y suciedad por el suelo. Debajo de la cama había un zumo usado y latas de refresco. El secador estaba quemado. La comida estaba muy mala. La recepcionista maleducada. Lo único destacable es el buen servicio de los camareros del comedor. Muy mala experiencia y no se la recomiendo a nadie.Habitaciones: 1/5
Hotel muy bien ubicado, cerca de la catedral y por tanto de todo la zona comercial y de ocio. Se ve que esta reformado recientemente y con resultados coqueto. Se hecha en falta el aire acondicionado y se agradece la mininevera y el balcón. El cuarto de baño muy justito pero suficiente. El trato del personal bueno. Los desayunos bien pero para mi gusto los almuerzos y cenas sob mejorables. Con casi 150 años ha recibido a bastantes personajes celebres y famosos. Un hotel con mucha solera se puede decir y recomendable
Teníamos una reserva desde el día 19 al 21 de febrero, y cuando estábamos de camino nos llaman para decirnos que ha habido un problema con nuestra habitación y nos van a cambiar de hotel. Cuando llegamos nos dicen que la mampara está rota y les decimos que no nos importa que esa noche no usamos la ducha y que nos la reparen el lunes día 20, pero nos insisten en que no pueden hacer eso y que de todas todas nos quieren desplazar a otro hotel que entendemos existe relación entre ambos , que está situado más lejos que el Mur y es de una estrella. Le decimos que no, que hemos visto las fotos y las habitaciones no nos convencen y que encima es de categoría inferior, por tanto nos dejan en la calle y con una niña menor de edad. Que cada uno saque sus conclusiones pero para nosotros desde luego, no son de fiar.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad