Jaén Solidario es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a familias en riesgo de exclusión social aportándoles alimentación diaria integral
Jaén Solidario nació con el objetivo de cubrir las necesidades alimenticias integrales de las familias prioritariamente con hijos en edad infantil y personas mayores con dificultades económicas.
Hemos dado de comer a 39 familias en riesgo de exclusión social, lo que supone un número superior a 170 personas diariamente recibiendo desayuno, comida, merienda y cena elaborada en nuestro catering sito en calle Rey Alí, 7 de nuestra capital. Catering que desinteresadamente nos cede nuestra compañera de la Junta Directiva Yaya y que ha facilitado este servicio aplaudido por las autoridades de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, continuamos con el proyecto original, que es el fundamental, y estamos surtiendo de la tarjeta alimenticia cargada con 50 euros, más alimentos perecederos y artículos de higiene, a otro número de familias que nos vienen derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con quien tenemos suscrito un convenio de colaboración, o bien de otras entidades y/o entes particulares.
Atendemos nuevas situaciones de pobreza en las que estén incluidos niños y personas mayores dentro del núcleo familiar para que tengan al alcance de su mano una alimentación integral durante un período de 6 meses. Así evitan la vergüenza social de tener que asistir a un comedor u otro centro, llevando así la comida al comedor de su casa que es el mejor comedor social.
Nuestra función no es sólo darles comida, sino acompañarlos en momentos tan difíciles. Estamos con ellos y los escuchamos. Ése es el compromiso de Jaén Solidario. Con todo ello, se pretende dignificar la pobreza y evitar posibles situaciones vergonzantes, recordando que el “mejor comedor social es el hogar de uno mismo”.
Jaén Solidario pretende que los niños y los más jóvenes de las familias no sufran psicológicamente al tener el recuerdo marcado para siempre en su memoria el hecho de que sus padres y ellos mismo fueron durante una época, por el motivo que sea, pobres vergonzantes. Igualmente las familias cuentan con el apoyo de especialistas y profesionales voluntarios como odontólogos, ópticos, psicólogos, pediatras, fisioterapeutas, abogados y constructores, entre otros.
Todo esto lo podemos ir haciendo día a día, mes a mes… gracias a la colaboración económica de todos vosotros/as que sois el fundamento de nuestro proyecto. No podéis imaginar la labor que gracias a vuestra aportación se puede llegar a realizar.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad