facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La fuente de la plaza de la virgen de Valencia

Dirección: Plaza Virgen de los Desamparados, 46003 Valencia
Teléfono: +34 963 91 52 30
Ciudad: Valencia
Ruta: Plaza Virgen de los Desamparados
Código postal: 46003


Reseñas
La Fuente del Turia está en el corazón de la plaza de la Virgen, junto a la Catedral y al Palacio de la Generalitat de Valencia. Es centro de la ciudad, una cascada de agua homenaje al Turia, roo de la ciudad que ha causado no pocas riadas. Está fuente conmemora la del siglo pasado que ocasionó un desastre a la capital valenciana. Está realizada en Bronce, fundida en 1976 y hay controversia si su efigie central es el dios Neptuno. Es paso obligado en la visita a Valencia.
LA FUENTE DE TURIA. Plaza de la Virgen. VALENCIA. 1976. Aparece un Barón bárbaro de Turia semirescostado y rodeado de 8 Adolecentes Desnudas con Peinados y Peinetas Valencianas y un Cántaro que brota agua que representa las Acequias. Una Obra de Arte que debe visitarse por su Valor Escultórico y el Valor del Agua en la Sociedad Valenciana. Hay acceso a Minusválidos.
La fuente de la Plaza de la Virgen no es tan antigua como podemos pensar, de hecho fue inaugurada hace apenas cuatro décadas, en 1976. La creó el escultor Manuel Silvestre Montesinos, también conocido como Silvestre de Edeta. Está levantada en bronce y refleja el funcionamiento del río Turia previamente a la riada de 1957, que dejó 80 muertos e innumerables daños materiales en la ciudad de Valencia. También conocida como la “fuente de las ocho acequias del Turia”, se encuentra enfrente de la puerta de los Apóstoles y mucha gente cree que el gran señor que aparece acostado en ella es el dios Neptuno pero en realidad, dicen, esto no es del todo cierto. A su alrededor ocho pedestales sobre los que se sitúan ocho mujeres jóvenes que vierten cántaros del agua en la fuente. Todas ellas están desnudas y llevan peineta y peinado de labradora valenciana.
Hermoso recuerdo de Valencia. Es un punto de referencia para visitar. La fuente del Rio Turia fue inaugurada en 1976. La creó el escultor Manuel Silvestre Montesinos, también conocido como Silvestre de Edeta. Está levantada en bronce y refleja el funcionamiento del río Turia con sus ocho acequias Rascanya, Tormos, Mestalla, Mislata, Rovella, Favara, Benàger i Faitanar y Quart. A su alrededor ocho pedestales sobre los que se sitúan ocho mujeres jóvenes que vierten cántaros del agua en la fuente. Todas ellas están desnudas y llevan peineta y peinado de labradora valenciana.
Fuente muy fotogénica, con bastantes detalles y un lugar refrescante dentro de tanta calor que hacía en la plaza.
Neptuno es un dios  proveniente de la mitología griega, hijo de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Gobierna todas las aguas y mares y cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se le conoce como Poseidón en la mitología griega. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un motivo. Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encausa su ira provocando temibles sismos o terremotos. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío. Bonita plaza Bonito parque Bonita fuente Bonita escultura
Es un lugar que no puedes dejar de visitar , no solo para tomarte la foto para Instagram, sino también para apreciar la maravillosa obra de arte y lo mejor, es gratis.
Fuente muy bonita que representa al río Turia acompañado por falleras
EL ENTORNO ES MUY BONITO , OJO SI HACE CALOR ! MERECE LA PENA VERLO AL ATARDECER
Ideal verla de noche con las luces de la fuente prendida como así también toda la plaza. Se disfruta más en ese momento del día
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para La fuente de la plaza de la virgen de Valencia.

Valencia lugar destacado e histórico

horas laborales, ubicación. Valencia valencia centro religioso mapa, vista satelital. La fuente de la plaza de la virgen de Valencia dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a La fuente de la plaza de la virgen de Valencia. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre La fuente de la plaza de la virgen de Valencia con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad