Mikel Uria nació en Azkoitia, ha dedicado mas de 30 años de su vida a la gastronomía y restauración trabajando en prestigiosos restaurantes.
En 2013 creamos la asociación de familias Bizilore con la intención aportar nuestro granito de arena en el mundo educativo local. Durante estos años, son dos los objetivos que nos han guiado: La construccion de un proyecto educativo homologado, y que el mismo debía de ser un proyecto de crecimiento/crianza integral. Para poder conseguirlo, ha sido necesario crear una oferta educativa que no involucrase únicamente a nuestr@s hij@s, y que a su vez, fuese una oferta alternativa a lo ya existente en la zona. En sus inicios, se realizaron charlas, sesiones de psicomotricidad, formación, etc.
Recorrer estos años no ha sido fácil. Las dificultades y quebraderos de cabeza con que nos hemos encontrado han sido importantes, pero la unión e ilusión derrochados nos han permitido ir avanzando. El resumen podría ser, que hemos desarrollado el proyecto con paso lento pero seguro y mucha determinación para avanzar. Se ha realizado un trabajo en equipo y auzolan.
Con el ánimo de superar las dificultades y darle viabilidad económica al proyecto educativo, nace el Proyecto Abaraxka, que consiste en crear un restaurante y un albergue. El emplazamiento de esta nueva oferta en el mismo edificio que la escuela, permite un ahorro económico muy importante. Los beneficios obtenidos con estas nuevas actividades, van destinados a la gestión de la propia escuela, ya que somos una asociación sin ánimo de lucro y los gastos son importantes.
La idea del restaurante-albergue no estaba en los planes iniciales y no desdibuja la idea original del proyecto Bizilore. Con Abaraxka, existe la oportunidad de que nuestro proyecto llegue a más gente, podremos dar la oportunidad de que en la zona se conozca nuestro punto de vista. Las instalaciones tienen unas buenas dimensiones, cuenta con 175 m2. Tiene un salón de actos, abierto para jugar, comer, beber o únicamente disfrutar tomando una consumición mientras la clientela lee o charla tranquilamente.
Asimismo, el edificio dispone de cuatro habitaciones para seis personas y también cuenta con dos suites dobles. Todas con una decoración que te invita a tener una estancia serena, tranquila y agradable. Además, cuenta con una amplia terraza con buena panorámica, de uso exclusivo para los huéspedes. También ofrece servicio de desayuno.
Para nosot@s, poder contar con un chef de la talla de Mikel Uria para dirigir el restaurante ha supuesto un gran honor y un lujo. Cuando nos acercamos a su casa pidiendo consejo sobre cómo poder realizar el proyecto Abaraxka, se prestó a participar en el mismo. Su concurso en el proyecto lo consideramos un regalo y una gran oportunidad, supone una garantía de éxito, ya que Mikel es un profesional con gran renombre y dilatada experiencia.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad