facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ramón Bilbao

Sobre Nosotros

En Bodegas Ramón Bilbao elaboramos vinos de alta calidad, integrando innovación y la más pura tradición riojana

Historia

Mirar la vida con los ojos de Ramón Bilbao es descubrir nuevos caminos que nadie ha pisado antes. El viaje comienza aquí

El conjunto de edificios de las bodegas Ramón Bilbao se encuentra ubicado desde 1972 en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados rodeada de viñedo y a las afueras de Haro, en la carretera a Casalarreina.
Los edificios destinados a la elaboración, cuentan con depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y boca superior ancha para facilitar el bazuqueo y remontado manual.

Las salas de barricas se agrupan en tres edificios diáfanos, uno de ellos con un nivel soterrado, adecuadamente climatizados y con el grado de humedad controlado. El botellero se halla en un calado subterráneo.

El edificio central acoge la línea de embotellado, almacén y oficinas. Asimismo la bodega cuenta también con un centro de visitas, vinoteca y una sala profesional de catas. Todo ello contribuye a que las Bodegas Ramón Bilbao sea una de las cinco bodegas más visitadas de Rioja.

Ramón Bilbao fue un cosechero avanzado que ya envejecía sus vinos, siendo uno de los pioneros del arte de la crianza.

En 1924 Las Bodegas Ramón Bilbao son fundadas oficialmente por Ramón Bilbao Murga, aunque éste ya llevaba vendiendo vino en las instalaciones construidas para ese fin en la calle Las Cuevas de Haro desde 1896. Ramón Bilbao fue un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos.

En 1966 las Bodegas se transmiten de generación en generación hasta este año, en que muere Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia.

En 1972 se constituye una sociedad anónima bajo una nueva propiedad. Se construyen nuevas instalaciones, también en Haro. Es voluntad de la nueva empresa continuar la tarea de su fundador, Ramón Bilbao, y concentrarse en la elaboración de vinos de crianza.

En 1999 la empresa familiar Diego Zamora, S.A., uno de los mayores grupos de bebidas en España y conocida como elaboradora de Licor 43, adquiere las Bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones.

En la actualidad, el desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. La filosofía que inspira el trabajo en las Bodegas es la misma que, generación tras generación, ha hecho de los hombres y mujeres de Ramón Bilbao verdaderos expertos en la crianza de vinos: uvas de los mejores pagos y viñedos, barricas de los mejores robles de los bosques europeos y americanos, y todo ello culminado con el mimo y buen hacer de personas que aman el vino por encima de todo.

En 2017 hemos inaugurado nuestra bodega en Rueda, una combinación perfecta entre experiencia e innovación, dónde realizamos elaboraciones comparativas en distintos materiales.
Las partidas destinadas a Verdejo fermentan en acero inoxidable, que controla la temperatura para que el mosto no se oxide. Por otro lado, el Sauvignon se deja reposar en depósitos de hormigón de arena italiana y en fudres.


Productos

La gama completa de los vinos de Ramón Bilbao sigue rindiendo tributo a los clásicos de Rioja con el Crianza, Reserva y Gran Reserva, mientras se atreve con la línea más vanguardista del Rioja Moderno, con el Edición Limitada, Viñedos de Altura y Mirto.

La variedad tempranillo es el eje y rescatar su fruta es algo muy presente en todos los vinos, dónde las distintas maderas acompasan hasta alcanzar un perfecto balance que persiste en el paladar dejando un gusto fresco y elegante con gran riqueza de matices.



"Bodegas Ramón Bilbao Haro. Donde comenzó el viaje de Ramón."
Dirección: Avenida Santo Domingo 34, 26200 Haro
Teléfono: +34 941 310 316
Ciudad: Haro
Ruta: Avenida Santo Domingo 34
Código postal: 26200


Lugares similares cerca
La Rioja Alta SA Belgium La Rioja Alta SA Belgium 2 km La visita fue bastante amena en cuanto a explicación y las diferentes estancias que v...
Queso Los Cameros Queso Los Cameros 2 km Probablemente tiene la caridad de tipos y curaciones de quesos con corteza natural ma...
Asadortinto Tinto Asadortinto Tinto 2 km Esta de repetir, ubicado en las afueras de Haro en el mismo Hotel del poligono. Dispo...
Reseñas
Una visita muy entretenida. En la que te explican todo el proceso que conlleva la elaboración del vino. Desde la recogida de la uva hasta que el vino está listo para salir a la venta. Te enseñan las instalaciones y al finalizar realizamos una cata de 3 vinos, rosado, reserva y viñedo de altura. Fue muy entretenido. Al finalizar la visita puedes comprar en la tienda. Las chicas que hay son súper amables. Por lo tanto recomiendo pasar por aquí y reservar con tiempo!
Una visita muy didáctica y entretenida. Merece la pena para y entrar sin tiempo para conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos. Desde el viñedo hasta la bodega. La ambientación y decoración son muy cuidadas y sus empleados muy muy amables. La tienda está muy bien organizada, merece la pena perderse en ella.
Una experiencia diferente. Explicaciones claras y muy atento el guía. Una atención excelente. No éramos muchos en la visita y se pudo llevar todo con naturalidad. Las instalaciones muy limpias y modernas en cuanto a sistemas tecnológicos. En cuanto a la visita, nos explicaron cómo haciendo el vino y los procesos por los que pasaba la uva según el tipo de vino que querían conseguir. La cata fue genial, yo que no entiendo de vinos no tuve ninguna duda en las explicaciones.
Mi primera experiencia de turismo enológico y debo decir que no será la última. Una experiencia que recomiendo tanto a los amantes del vino como a cualquiera que desee conocer cómo funciona una bodega y el proceso de elaboración del vino. Tuvimos un guía fabuloso.
Considero excelente nuestra experiencia. Estuvimos de visita para catar algunos de los vinos más diferenciados vinos y salimos muy contentos de poder conocer y comprar a algunos excelentes caldos. No programamos visita/cata porque ya habíamos hecho muchas veces, y luego optamos por ir al winebar para irnos directos al grano. Fuimos muy bien recibidos y atendidos por la simpática Izabel en la que nos presentó excelentes vinos que elegimos como el Ramon Bilbao Edición limitada, el Ramon Bilbao Límite Sur Garnacha, el Ramon Bilbao Vinhedos de Altura y el tan ansiado y esperado Ramón Bilbao Mirto. Una pasada! Todo excelente y eso nos convenció al punto de llevárnoslos a casa. Puedes degustar todos los vinos por media copa o por copa con precios individuales que te permiten degustar lo que más te llame la atención y luego comprar. La infraestructura de la bodega es fantástica y cuenta, además de la bodega, con un restaurante que ofrece menús especiales, un wine bar, áreas de convivio como lá terraza estilo invernadero, entre otros. ¡No olvides visitar! está a tan solo 15 minutos del centro de Haro y te encantará!
La visita es interesante, las instalaciones están bien cuidadas pero no me sorprendieron en nada, comparándolas con otras de la zona. Lo que más me gustó de esta bodega fue la cata,que de todas las que hice fue la más completa y la mejor explicada
Ayer tuvimos la oportunidad de visitar las bodegas de Ramon Bilbao, ha sido una experiencia inolvidable! Tanto las instalaciones, como la atención recibida tanto por parte de Isabel, como por parte de Maria. La comida riquísima, la visita guiada a las instalaciones increíble y la cata final por parte de Manuel, perfecta! Muchísimas gracias a Christian por organizarlo todo y gracias a todo el equipo por la atención recibida. Seguiremos trabajando con vuestro vino, que merece mucho la pena!GRACIAS!!
La mejor cata y explicación d todas las bodegas q he visitado. La bodega es muy bonita, pero no tiene actividad …… todo impoluto, con una decoración e iluminación q t hace sentir q estás en la zona acondicionada para los turistas
La visita guiada a las bodegas está muy bien aunque corta, la cata de vinos también ha sido buena, nos dieron a probar tres vinos diferentes, aunque esperaba que nos enseñarán más zonas de la Bodega mereció la pena.
Una visita imprescindible en Haro y La Rioja. Equipo formidable, hacen que la visita sea muy amena. Tienes la opción de varias visitas con catas de vino muy experienciales.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad