Somos un hospital privado y concertado con la red sanitaria pública, SACYL y con la mayoría de Compañías de Seguros de Salud, de Automóviles y Mutuas Patronales.Nos puedes encontrar en Ponferrada y ahora tambien en Facebook.
La “Real Fundación Hospital de la Reina” fue fundada por los Reyes Católicos sin que de aquella época se conserven las normas por las que se regía en cuanto a su finalidad propia y funcionamiento, siendo después la Real Cedula de Carlos VI de 27 de septiembre de 1790 quien proveyó a dicha institución de una ordenación general. Siendo clasificada como Fundación Benéfico-Asistencial, por Orden Ministerial de 5 de febrero de 1912 figurando inscrita en el Archivo-Registro del Protectorado de Fundaciones con el numero 24/0024.
Coincidiendo con su objeto social, la Fundación desarrolla su actividad económica que le permite obtener recursos para el cumplimiento de sus fines.
Relacionado con los servicios asistenciales de la Fundación arrienda parte de sus instalaciones para consultas externas de profesionales médicos que representa un porcentaje del 1.39% de los ingresos del centro.
La actividad se desarrolla en dos centros, uno sito en la Calle Hospital, nº 26, en el cual se desarrolla parte principal del cometido de esta fundación, y otro sito en la Calle el Francés, nº 67, en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada, en el cual se presta la atención psicosocial anteriormente mencionada.
El centro no está integrado en ninguna organización sanitaria, aunque mantiene conciertos con el SACYL (Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), con las Mutuas Patronales de accidentes de trabajo, con las Compañías de Seguros de Salud y con las Compañías de Seguros de automóviles.
Desde su fundación en 1498 la Real Fundación Hospital de la Reina se ha definido como una empresa cuya misión es dar servicios sanitarios privados excelentes. Basa su actividad en tres elementos esenciales:
Un equipamiento tecnológico moderno y eficaz.
Un equipo médico con los mejores especialistas de cada área.
Un trato personalizado y de alta calidad a nuestros pacientes, familiares y cuantos visiten nuestro centro.
Con estos valores, el Hospital de la Reina se ha consolidado, a lo largo de más de 500 años de existencia, como un gran exponente de la sanidad privada en Castilla y León.
Nuestra cultura y modo de trabajo se cimienta sobre estos factores:
La ética y la calidad asistencial por encima de cualquier otra consideración.
Respeto individual a los derechos y deseos de nuestros pacientes reconociendo en todo momento sus necesidades.
La profesionalidad de nuestras personas, fomentando el trabajo en equipo y la integración en la tarea común.
El fomento de la innovación y la tecnología para asegurar la mejora continua de nuestras instalaciones y procesos.
La protección del medio ambiente y la responsabilidad en el impacto social de nuestra actividad.
Con el objetivo de consolidar esta tradición de excelencia, la Dirección ha decidido implementar un programa de mejora continua, lo que ha llevado al Hospital de la Reina a obtener en el año 2007, la certificación en normas ISO 9001:2000 y en Sanidad Excelente Privada (SEP); y más recientemente la certificación en ISO 9001:2008 y Programa Mercurio de Seguridad de la Información.
Servicios médicos especializados.
Conciertos con SACYL, Mutuas patronales y seguros de Salud y Automovil.
Centro de referencia en el Bierzo de UNESPA: atención accidentados de tráfico.
Servicio de Asistencia Domiciliaria.
Rehabilitación Física.
Rehabilitación Psicosocial.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad