Antigüedades y Decoración
Francisco Rico funda el 8 de Julio de 1981 ROMANO antigüedades. Desde el comienzo, esta empresa familiar se ha dedicado a la compra y venta de todo tipo de materiales, por lo que a lo largo de todos estos años ha adquirido una gran variedad de artículos de distintos tipos. Sus instalaciones cuentan con más de 30.000 metros cuadrados de objetos antiguos y exclusivos, tales como: puertas y portones de madera, columnas de mármol e hierro fundido, tinajas, herraje (cancelas, rejas y balcones), muebles, radios antiguas (de las mayores colecciones de España), cajas fuertes, campanas, lebrillos, máquinas de coser, pianos, piedras de molino, etc.
Es importante resaltar que ROMANO antigüedades participó en el desmontaje de la Expo´92 de Sevilla y muchos artículos fueron adquiridos de la exposición universal. Cabe destacar numerosos monolitos con la firma de Expo´92 y su correspondiente panel informativo, coches de golf que servían para pasear, matrículas que permitían el acceso de vehículos acreditados al recinto, botellas de Coca-Cola a gran escala que limitaban el desfile de cada tarde… Y sin duda alguna, el artículo más entrañable y carismático (que ha valido innumerables entrevistas en televisión, radio y prensa) es el balancín de Curro, la mascota de la Expo´92. Y es que aún yacen sobre las estanterías de ROMANO antigüedades unos 100 balancines de los casi 400 que se adquirieron.
En el 2003 también participó en la gran subasta que organizó el Hotel Alfonso XIII Gran Lujo de Sevilla. El motivo de la subasta fue la remodelación del mobiliario original en su apertura (1929). Esta vez se adquirió gran cantidad de objetos relacionados con las estancias del hotel. Cabeceros, cubre radiadores, escritorios, mesas, mesas de noche, peinadoras, puertas, etc. todo ello de caoba y de la mayor calidad.
Conocida en el mundo audiovisual como “la chatarrería del cine”, ROMANO antigüedades ha sido escenario de videoclips, series y numerosas sesiones de fotos. Además, una gran cantidad de artículos han sido alquilados y vendidos a películas y series, como “Juego de Tronos”. Toreros, cantantes, futbolistas y presentadores de televisión ya pasaron por sus instalaciones, pero cabe destacar que uno de sus clientes habituales es Pepe Domínguez del Olmo, jefe de decoración de escenarios para series y películas, y ganador de un Goya por la dirección artística de “La Isla Mínima”.
Actualmente, ROMANO antigüedades es una de las empresas dedicada a las antigüedades más importantes y con mayor extensión de España, y de las más antiguas de Sevilla, ganándose así ser un referente nacional.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad