Fundación por la discapacidad severa.
Este proyecto surge como respuesta a la necesidad que, como padres de los alumnos del Colegio Hospital San Rafael, sentimos en relación a la continuación de la educación de nuestros hijos.
En el momento actual cuando nuestros hijos cumplen los 18 años (aunque se les permite seguir en el centro hasta los 21) deben abandonar el colegio, los compañeros y su rutina adquirida durante años para enfrentarse a un nuevo centro donde se permita continuar su tratamiento y educación; esto es posible casi siempre en el ámbito privado, ya que en el sector público los centros de día acogen a personas desde dicha edad hasta los 65 años, lo que sin duda complica, por las edades tan dispares entre los usuarios de los centros que se pueda seguir un currículo educativo adecuado a su edad y capacidades personales, así como propiciar la interacción en su grupo de iguales, según sus características personales y posibilidades de socialización.
Muchos de nosotros no podemos asumir el coste que supone la integración de nuestros hijos en centros privados por lo que nos encontramos ante una situación casi desesperada al contemplar el futuro que espera a nuestros hijos.
Pero como padres no queremos quedarnos con los brazos cruzados y es por ello que proponemos a la Orden de San Juan de Dios, y a su Fundación, la creación de un centro de día, como continuidad al Colegio de Educación Especial para dar cabida a nuestros hijos/as y a tantos otros jóvenes con graves discapacidades donde esperamos que con nuestra colaboración puedan continuar su desarrollo COMPLETO personal y social.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad