El sistema anti-granizo de SPAG mediante ondas de choque NO contamina el medio ambiente TAMPOCO afecta el ciclo hidrológico de las nubes y NO supone ningún riesgo para las personas, fauna o flora.
El cañón anti granizo a propulsión de ondas de choque iónicas de SPAG fue creado en 1972 por los hermanos Ollivier en una finca de 100 Ha de manzana en Manosque, Francia.
Tras varios años de utilización de este en su finca y comprobar que no habían daños provocados por el granizo, realizaron una experimentación con 20 cañones durante 10 años en varias regiones de Francia tras los cuales quedó demostrada la veraz eficacia de sus cañones. En el año 1980 se iniciaron las primeras ventas del sistema anti granizo en Europa Central, África, Australia y Sud América.
Hoy en día, más de 800 cañones en 21 países del mundo están en funcionamiento desde su creación. Los resultados obtenidos y confirmados por los clientes corresponden a un porcentaje del 95% de eliminación de pérdidas de cosecha sobre la superficie protegida.
Nuestro cañón anti granizo NO utiliza ni emite a la atmósfera o al medio ambiente ningún elemento contaminante, ni TAMPOCO afecta al ciclo natural de las nubes NI supone ningún riesgo para las personas, flora o fauna.
Este sistema utiliza gas acetileno puro que se inyecta en una cámara de combustión controlada situada en la parte baja del cono. Antes de llegar ahí, el gas se mezcla con el oxigeno del aire y tras unos segundos de inyección, se genera una combustión que produce una explosión. Como resultado, todo el gas se quema y no deja ningún residuo. Esta explosión produce una onda expansiva que viaja a través del elemento cónico y sale al exterior, propagándose hacia la estratosfera. Al caer el granizo, debe atravesar varios kilómetros de concentración de esas ondas generando un aumento de la resistencia del aire, un aumento de las fricciones sobre la parte exterior del granizo, y por tanto aumentamos el proceso natural de descongelación del granizo haciendo que lleguen sobre las plantas o frutas en forma de agua o agua nieve.
El sistema SPAG acelera de forma exponencial el fenómeno natural de descongelación del granizo PERO EN NINGÚN CASO PARTIMOS LA NUBE, NI INFLUIMOS EN LA TRAYECTORIA DE LA NUBE, NI DESPLAZAMOS EL GRANIZO SOBRE LAS PARCELAS VECINAS, NI INFLUIMOS SOBRE LA LLUVIA tal y como lo confirman las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Conserjería de Sanidad Ambiental, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), máximo organismo nacional sobre los efectos en la meteorología y el marcado europeo CE, cumpliendo con todas las medidas necesarias en cuanto a seguridad, desde el diseño hasta la fabricación del producto.
El sistema anti granizo de SPAG se desmarca totalmente de otros sistemas antiguos para la protección contra el granizo que están totalmente obsoletos y prohibidos como pueden ser el uso del yoduro de plata a través de cohetes, quemadores o avionetas. La empresa está totalmente comprometida con el Medio Ambiente y es por eso que podemos afirmar que nuestro sistema es 100% ecológico.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad