¡¡Bienvenidos a TABASCO® ESPAÑA!!
www.tabasco.com.es
Cuenta la historia familiar que, antes de la Guerra de la Secesión, Edmund conoció en Nueva Orleáns a un viajero recién llegado de México, un tal "Gleason", quien le dio un manojo de chiles rojos para que condimentara sus comidas. Gran amante de la buena mesa, Edmund decidió plantar parte de los chiles en el jardín de los Avery, para así poder seguir deleitándose con su delicioso sabor - a la vez fino y picante -, el cual añadía atractivo a la monótona comida de aquella época.
La familia McIlhenny se ve obligada a abandonar la Isla de Avery. Cuando regresa, ya finalizada la guerra, las tierras estaban cubiertas de plantas de chile en flor. Entonces, allá por 1868, Edmund comenzó a experimentar con la elaboración de una salsa picante a partir de estos chiles, hasta que dio con la receta que hoy conocemos.
Gustó tanto a sus familiares y amigos que pronto se empezó a hablar de la "maravillosa salsa de Mr. McIlhenny". Creada en principio sin ningún propósito comercial, las personas próximas a Edmund le animaron a venderla fuera de su círculo. Así, al siguiente año, unos agentes comerciales comenzaron a distribuir unas botellas, con tal éxito que su demanda fue creciendo rápidamente en los miserables años de la posguerra norteamericana. A finales de la década de 1870 Edmund comenzó a exportar la salsa TABASCO® a Europa. Había nacido así la salsa picante más famosa del mundo.
Hoy la popular e icónica botellita roja se puede encontrar en más de 160 países de los cinco continentes y está etiquetada en más de 22 idiomas.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad