Un lugar privilegiado para los amantes del arte y el compás.
El Barrio de San Miguel y las Corachas ofrece la variedad geográfica alcalareña:
Montaña,riberas y molinos y una variedad étnica:romanos,visigodos,Arabes,cristianos y gitanos con un Nuevo tipo de vivienda,la cueva.
Los gitanos y las familias humildes están instalados desde el siglo XVIII en las laderas de nuestro castillo y en las orillas del río Guadaira.
El cerro amarillento ,seco ,erizado de pitas y chumberas ofrece panoramas de indescriptible belleza:el conjunto de las torres de la fortaleza, las paredes blancas de la iglesia de nuestra señora Virgen del Aguila (nuestra patrona),la gran arboleda de eucaplistos centenario por donde discurre el río Guadaira.
Las cuevas de san Miguel se agrupan entorno a barrancos,formando así una especie de calles.
Una de ellas no la más importante pero quizás la más peculiar se encuentra junto al gran monumento del Arco de San Miguel,puerta de acceso a la gran fortaleza.
Llamada La Taberna Anita la de San Miguel ,lugar que le avala casi un centenar de tradición hostelera,nos recibirán en un pequeño tabanco repleto de antiguedades y vinos y un peculiar Tabernero llamado Moises (El propietario), el cual se desvivirá porque tu visita a este emblemático lugar sea agradable e inolvidable ,destacamos también a una simpática Tabernera llamada Cele, la que te ofrecerá todos los manjares de esta despensa ,también conocida como la niña del bautizo.
Esta típica taberna cuenta con un patio sevillano llamado el patio de la Flamencura donde podrán disfrutar de los compases y los sabores.varias Cuevas donde destaca la cueva de Maricastaña por su eco en las voces,también y no menos importante la cueva del Sentimiento donde cuenta la leyenda que enamoraba la princesa Aíra con un joven cristiano llamado Garcí-Meléndez la que dedicamos a reservar para parejas enamoradas y celebrar sus aniversarios o cualquier otro tipo de eventos.
Tambien disponemos para nuestros clientes de una azotea con vistas pintorescas hacia la Ermita de San Roque ,el puente Romano de Carlos III y él rió Guadaira, donde podrán disfrutar de una agradable sobremesa.
Y por último quedan todos invitados a la fiesta típica de cada año celebrada el cuarto sábado de junio,llamada LA MORENA,en honor a Anita de la Cruz González ,personaje en el cual este lugar está inspirado y dedicado.
Sin duda es una parada obligatoria para saborear el arte con pan,el arte con vino y el arte por solea.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad